NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR - CELTA

Puede ser su gran noche

El Celta apela a la épica para remontar en Ucrania (21:05. beIN Sports). Los vigueses remontaron un 0-1 hace 19 años en la misma ronda.

Actualizado a
Puede ser su gran noche

Ya se ha convertido en tradición escuchar el tema de Raphael, ‘Mi gran noche’, a todo trapo en los altavoces de Balaídos cada vez que hay una gran cita (sigue el partido en directo en AS.com). Se disfrutó antes de eliminar al Real Madrid y se bailó antes de la danza contra el Barcelona. No se escuchó hace una semana, y por eso no fue la mejor noche. Quizás porque el destino la tenía guardada para hoy en la playlist. No confío nada en el Dj del Metallist, pero es posible que la entonen los veinte valientes que han viajado a Járkov totalmente convencidos de que será una gran noche. O igual suena en el vestuario...

Ampliar

La noche blanca de Járkov puede albergar la última gesta del Celta en Europa. Como ya sucedió a finales del siglo pasado y al inicio del que respiramos. En la retina está la primera gran noche del EuroCelta, cuando eliminó al líder de la Premier con una exhibición de fútbol que permitió una remontada imposible. Como ahora, los vigueses perdieron 0-1 en Balaídos. Y como entonces, ahora intentarán sorprender a domicilio. Aquella vez, en 1998, Mostovoi asaltó Villa Park. El ruso era el ídolo de millares, entre ellos un niño llamado Iago Aspas. El moañés tiene otro gran reto ante sí, emular a su dios. O incluso superarle.

Al ataque. A pesar de la ausencia de Radoja y aunque las contras naranjas a la velocidad de la luz suponen una seria amenaza, Berizzo no piensa cohibirse. Ya lo anunció ayer, saldrá a invadir la trinchera contraria desde el primer segundo de partido, tal y como reza su libro de estilo. Si hay que morir, que sea con la cabeza bien alta, sin perder la identidad.

El Toto no desveló el once, pero confesó que jugará con tres delanteros y dejó entrever que Aspas lo hará por el centro, donde mejor torea y donde el Celta más le necesita. Quizás le acompañen Sisto y Bongonda, dos balas que bien dirigidas son letales. Los de azul celeste ya no temen ni al frío, sólo piensan en dibujar una gran noche. Su gran noche.

Hasta cuatro equipos españoles ya han logrado ganar allí

El Shakhtar es un conjunto que se cruza con bastante frecuencia en el camino de los equipos españoles por Europa, y casi siempre con saldo positivo para los integrantes de LaLiga. De hecho, los ucranianos sólo han vencido a los españoles en dos de las once visitas que han recibido. Incluso el Celta visitó Donetsk en una ocasión. Fue en el año 2000 y empataron (0-0). No obstante, ese resultado no le vale en esta ocasión a los vigueses, que pretenden unir su nombre a la lista de equipos españoles que ganaron al Shakhtar en Ucrania. Ya lo hicieron Barça, Madrid, Sevilla y Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario