NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Emi Buendía: "No me pongo techo, debo crecer cada día"

Nadie duda del talento del canterano azulón, que se plasmó en aquel gran gol que le hizo al Cádiz. Dos son sus sueños: ver al Getafe de nuevo en Primera y jugar en la Absoluta con Messi.

GetafeActualizado a
Emi Buendía posa para AS.
DANI SANCHEZ

-Nunca fue un goleador puro, pero su tanto al Cádiz le puso en el candelero. ¿Qué cifra sería buena este año?

-Me gustó que se dijera que fue un gran tanto y espero repetir. He tenido mis épocas goleadoras en juveniles, pero soy más de asistir. Me gusta estar en contacto con el balón. No me pongo metas, sólo quiero ayudar.

-¿El fútbol le debía un momento como éste?

-Me lo debía yo a mí mismo. Tenía muchas ilusiones y la lesión en pretemporada fue muy dura. Esnáider me crió futbolísticamente desde mis inicios en Mar de Plata y acabó siendo mi entrenador, es una pena que no pudiese estar en ese inicio de Liga. Él me conocía todo mi potencial y con un míster nuevo y lesionado tuve otro reto.

-Debutó en Primera en 2014. ¿Por qué cree no ha explotado todavía?

-Me ha faltado regularidad. Al principio era muy joven y no tuve protagonismo y luego he tenido lesiones. Tengo mucha confianza en mí mismo y trabajo duro. Espero que este sea un punto de inflexión.

-¿En qué debe mejorar y quienes le están ayudando para hacerlo?

-En este equipo hay veteranos que me ayudan mucho en el día a día como el Cata. Antes, Pedro León, Sarabia o Juan Rodríguez también me hicieron ver esta profesión. Tengo que mejorar en todo y por trabajo no va a ser.

-No son malas referencias. ¿Y Algún ídolo futbolístico?

-Hoy Messi y cuando era chiquitito, Aimar. Me gusta su calidad técnica, la libertad, el talento. Jugar contra Messi fue un sueño en el Camp Nou. Ojalá un día tenga la oportunidad de jugar en la Absoluta de Argentina y comparta cancha con él.

-¿Hasta dónde puede llegar Emi Buendía?

-No me pongo techo, debo crecer día a día. Sería un sueño subir a Primera con el equipo que me vio crecer y que es mi casa, estando en el campo y ayudando mucho.

-Dice Bordalás que debe controlar sus impulsos.

-Soy un jugador de mucho carácter y cuando vives una situación como la mía en la que no juegas estás deseando salir. Tengo mis enfados, pero mis compañeros y el míster saben que no es con ellos, sino conmigo mismo por mi afán de jugar y porque soy competitivo.

-Ya conocen la categoría. ¿Ve al Getafe capacitado para subir?

-El equipo está bien y va a acabar mejor. En Segunda División se juega un fútbol muy distinto, más trabado y peleado. Los equipos juegan más directos y el fútbol es más físico. Estaremos arriba al final.

-¿Qué tiene que hacer para estar satisfecho el treinta de junio?

-Ayudar al equipo a que consiga los objetivos. Y hacerlo con goles, con asistencias, corriendo. Yo quiero sentirme bien con mi trabajo. Lo demás llegará solo.

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario