NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guitián y Torres defienden el rombo en Casa Pedro

El portero y el central son ahora titulares claros en el once de Herrera. Hablaron en la Tertulia de SER y AS de todos los aspectos que rodean al equipo

ValladolidActualizado a
Guitián y Torres defienden el rombo en Casa Pedro
C.R.M.

Son, a día de hoy, titulares claros en el Valladolid. Guitián se ha afianzado en el centro de la defensa junto al que posiblemente tuviera en el inicio menos posibilidades de ser titular, Álex Pérez: “Nos complementamos muy bien. Él sabe que a mí me gusta arriesgar y siempre está para cubrirme. Además tiene el físico que a mí me puede faltar”.

Acompañando al centrocampista en la Tertulia de SER y AS en Casa Pedro, estuvo Pau Torres. El portero está aprovechando la oportunidad que le brindó la lesión de Becerra. Ahora lleva cinco partidos seguidos en el once y no parece que haya motivos para pensar que Herrera pueda cambiarle. El guardameta recordaba sus inicios en la cantera del Barcelona: “Pues fíjate, coincidí con Messi, Piqué, Cesc... Muchos de ellos son estrellas mundiales ahora mismo. La verdad es que no me aburría en los entrenamientos. Salí del Barça con 21 años y la verdad es que no lo tuve nada fácil. Acerté con los años en Lleida que fueron los que me dieron paso al fútbol profesional. A pesar de que no jugué mucho, el año pasado en Vitoria fue muy importante”. Por su parte Guitián mantiene el objetivo de su infancia: “Soy cántabro, pero el Racing está en un momento muy complicado. En mi opinión lleva unos cuantos años haciendo las cosas mal. Yo iba siempre con mi padre al Sardinero y es evidente que el primer sueño es jugar en el equipo con el que has vivido toda tu infancia. Ahora he firmado un contrato de tres años aquí y el sueño está vivo: jugar en Primera División, ojalá sea con el Valladolid”.

El guardameta del Valladolid explicó de esta manera su competencia con Becerra: “Cuando llegué lo primero que dije es que por trabajo no iba a ser y eso es lo que he hecho todos los días en los entrenamientos. Ahora he tenido la oportunidad que todo el mundo merece y estoy intentando aprovecharla”.

El gol de Jona. Centrados en la actualidad el central recordó el gol encajado en Murcia: “Creo que los defensas tenemos nuestra parte de culpa, pero también hay que reconocer que el jugador del UCAM lo hace muy bien”. Pau Torres se refirió a la triste jugada que supuso el 2-0 ante el Girona con aquel bote en falso del balón: “Lo primero que piensas es que cómo te puede pasar algo así a ti, y en ese momento. Sientes mucha rabia. Tampoco quedaba mucho tiempo, pero es verdad que cuesta que se te vaya de la cabeza”.

Durante la tertulia también se habló del famoso rombo. La formación más utilizada por Herrera que es discutida. Guitián sentenció al respecto: “A mí me gusta tener el balón, luego me gusta jugar en rombo. No tenemos muchos jugadores que sean extremos puros, en cambio tenemos muchos medioscentros y muy buenos. Por tanto, creo que es una buena solución. Es verdad que nos puede faltar algo de presencia en el área. Necesitamos que los que tengan esa capacidad hagan más goles. Ya se lo diré yo a Michel y todos estos (bromeó). Creo que estando en campo contrario no. De cualquier forma, con el rombo tenemos mucho más control del partido”.

En cuanto a los objetivos del grupo, los dos contertulios confirmaron: “No estamos en playoff porque perdimos cinco seguidos, muchos de ellos de forma muy injusta. El Levante parece haberse alejado lo suficiente, nuestro objetivo sigue siendo el playoff. No es exigencia, pero notamos que la gente necesita que estemos arriba”.