NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre activa su plan para ser el nuevo dueño del Elche

El expresidente negocia con acreedores y mantiene contactos con el IVF y Skyline para hacerse con la mayoría accionarial de la entidad.

ElcheActualizado a
José Sepulcre.
Fito GonzálezDIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 27: Elche vs Huesca

José Sepulcre tiene un plan para hacerse con el Elche CF. El expresidente lleva tiempo negociando con acreedores para comprar su deuda a cambio de las acciones necesarias para convertirse en el accionista mayoritario. Su objetivo no es, de momento, volver a la presidencia; su nuevo propósito es ser el dueño. El plan que ha trazado garantiza el pago de entre el 35% y 40% de lo que se debe a los que aceptan capitalizar con la ventaja de hacerlo en la mitad de tiempo que ofrece el convenio. Cobrarían en cinco años, con el primero de carencia. El empresario ilicitano ha convencido al 59’52% de los acreedores ordinarios para convertir deuda en acciones.

El porcentaje negociado por Sepulcre supone 14’57 millones de euros en títulos, cifra que le convertiría, de largo, en el máximo accionista franjiverde. Su escollo, sin embargo, está en el IVF que, por contrato, tiene derecho a convertir en acciones la deuda que con él mantiene la Fundación. También puede oponerse a cualquier ampliación de capital que aspire a dejarle por debajo del 50’1% de participación en la sociedad. Por eso, el ex dirigente viajó la semana pasada a Valencia para reunirse con Manuel Illueca, director del IVF. El encuentro se concretó gracias a la mediación de terceros que hicieron ver al Consell la necesidad de llegar a un acuerdo que desbloquee la situación del club ilicitano.

Illueca trasladó a Sepulcre que el derecho sobre los créditos incumplidos por la Fundación está concedido a Skyline International. El ente valenciano no se opondrá a un acuerdo entre las partes, que ya han mantenido contactos, si se respetan las condiciones de reintegración de todo el dinero público. De lo contrario, las acciones volverían al IVF y Sepulcre vería alterado su plan. Skyline, no obstante, asegura que sigue firme en su propósito de comprar el club y no quiere echarse atrás.

Pendientes de la decisión del Juez

Para que el engranaje que ha diseñado Sepulcre funcione, el primer hecho que tiene que producirse es que el juez José Luis Fortea dé luz verde al convenio de acreedores propuesto por el Consejo de Administración, condicionado a una ampliación de capital que debería autorizar el IVF. La directiva asume que Illueca sigue firme en su postura de oponerse a la ampliación y que la ley le respalda. También falta por saber qué calificación tendrá la sanción impuesta por la Comisión Europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario