NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia da por hecho que fichará a Simone Zaza

Simone Zaza está a cuatro partidos de llegar a los diez que por contrato obligaría al Valencia a ejercer la opción de compra que tiene por él.

Actualizado a
Zaza marcó contra el Real Madris su segundo gol con el Valencia.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

Simone Zaza se ha ganado a Mestalla. Con su gol contra el Athletic y con el del miércoles ante el Real Madrid. El italiano, que ha caído de pie en el vestuario tras llegar en enero en calidad de cedido por dos millones (más salario), se está reencontrando con su mejor versión, la de su época en el Sassuolo (21 goles en 69 partidos), y el Valencia da por hecha su continuidad más allá de junio.

El Valencia pasará por caja para quedarse en propiedad con Zaza y ejercerá la opción de compra que asciende a 16 millones. Como es sabido, la cláusula es obligatoria si Zaza juega un mínimo de 10 partidos. Pero el Valencia, más allá de que el delantero ya haya participado en seis y por lo tanto esté a cuatro de cumplir con el requisito, tiene decidido apostar por Zaza, más si Vicente Rodríguez continúa en la cúpula de la secretaría técnica.

Zaza lloró el pasado domingo tras su gol contra el Athletic. Lo hizo por la tensión acumulada durante los últimos meses. Difíciles para él por los ecos de su penalti fallado contra Alemania en la Eurocopa con Italia y y también por sus infructuosos meses en el West Ham. Pero Zaza es de nuevo feliz en Mestalla y el italiano, de continuar en los próximos meses su idilio con Valencia con la intensidad actual, hasta pondría de su parte (ajustándose su ficha) para seguir, tal como se apunta desde su entorno.

El rendimiento de Zaza, que si marcara contra el Alavés mañana igualaría su mejor racha de jornadas consecutivas viendo puerta en la máxima categoría, ha hecho olvidar las polémicas que rodearon a su fichaje (la dimisión de Prandelli y Pitarch) y el debate de su precio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario