NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Apelación levanta los dos partidos de sanción a Pereira

Vio la roja ante el Betis tras un rifirrafe con Nahuel. Competición consideró la acción "una falta de violencia en el juego", pero Apelación entiende que es una "desconsideración".

Actualizado a
Apelación levanta los dos partidos de sanción a Pereira
Pepe VillosladaDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Contra todo pronóstico y por sorpresa, el Comité de Apelación atendió el recurso del Granada. Se detuvo en el video que originó la expulsión de Pereira y decidió que la escaramuza no era para tanto, que el brasileño no hizo méritos para irse al vestuario. Apelación dejó la expulsión en una tarjeta amarilla y multa de 180 euros. Dio la razón al Granada, mitigó en parte el dolor de Pereira, que no daba crédito a tanto castigo, por lo que esta decisión no garantiza que el futbolista pueda jugar en San Mamés. A pesar de las dudas iniciales porque el jugador tenía una amarilla de un lance anterior durante el partido. En el club pensaban por un lado que las dos amarillas supondrían un partido de sanción. Pero por otro, considerando que Apelación no es un comité sancionador, también podría ser que las dos amarillas mencionadas computasen en la bolsa de amonestaciones acumuladas y no supusiesen sanción. Ante esta situación, el Granada hizo una consulta formal al Comité y anoche a útima hora informó que el futbolista podrá jugar en Bilbao.

En cualquier caso, esta rectificación es un alivio para el futbolista, que ha pasado horas angustiosas viendo que no iba a poder ayudar a sus compañeros justo cuando más falta hace. El brasileño sufría con solo pensar que no podía estar en el once el miércoles ante el Alavés, y ahora sabe que sí podrá alinearse para esa gran batalla. Y aunque Apelación le ha levantado el castigo, Pereira también ha aprendido que no debe meterse en charcos innecesarios, que hay que mantener la concentración al máximo por muy acabado que esté el encuentro.

Precisamente sobre el choque del domingo, el futbolista brasileño, que compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del jueves, dijo que "estamos mostrando que en casa podemos estar fuerte y ahora es el momento de demostrar que como visitantes podemos ganar partidos difíciles". También brindó unas palabras de agradecimiento a la afición rojiblanca, que estará en un buen número en San Mamés. "Vamos a intentar ganar el partido y darlo todo por ellos", dijo. Sobre la mejoría experimentada, apuntó que "nos estamos encontrando todos bien, jugando bien como equipo. Nos hemos encajado y estas dos victorias nos han dado confianza. Ahora todos sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo, nos conocemos mejor y creo que los resultados van a llegar con más facilidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario