NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Víctor: "Ceballos se probará este viernes; somos optimistas"

El entrenador del Betis no descarta a Dani y sorprende arremetiendo contra algunos aficionados: "Gente que siente los colores quiere que nos vaya mal".

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo.
Toni RodriguezDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, mostró su confianza en que Dani Ceballos pueda ser de la partida contra el Sevilla a pesar de que el utrerano no se ha entrenado desde el martes, cuando recibió un golpe en su rodilla izquierda: "Dani es un jugador que ha recibido un golpe fuerte, que necesita máximo descanso para la rodilla, pero no está en situación de estar prácticamente descartado. Viene jugando todo, está en un estado de forma óptimo, y sólo se le está dando ese descanso. Mañana se va a probar y somos optimistas", afirmó en Cope.

Derbi. "Ver la continuidad táctica del Sevilla en los últimos partidos es una información interesante, así como la participación de jugadores para prever lo que será el sábado. Estamos inmersos en la preparación del encuentro y nos sirve para nuestros análisis, es una información añadida".

Diferencia entre ambos equipos: "Estamos en un momento de rendimiento irregular, pero eso no quiere decir nada en un partido. Tenemos ejemplos muy recientes. Hace poco nos enfrentamos en casa al que tildabais como el mejor Barcelona de la temporada, nos preguntaban si teníamos miedo, y a un partido, si se da un buen nivel, se puede competir contra cualquiera".

Sistema de juego: "Entendemos que el mejor sistema para la plantilla del Betis es por el que optamos, los datos nos dicen que el equipo empieza a ser más equilibrado así. Pero hay que tener capacidad para manejar diferentes sistemas, hemos hecho variaciones tácticas y trabajamos para implementar más".

Estabilidad en la entidad: "Mi experiencia me dice que los equipos en los que hay una estabilidad en la entidad y a nivel social van consolidando su trabajo y obteniendo resultados. Los que hay inestabilidad, hay cambios muy drásticos de plantilla cada temporada, cambios de entrenadores, en la presidencia, dirección deportiva... Esos equipos tienen rendimientos irregulares. Nosotros queremos alcanzar a los equipos que están por delante y en la mayoría se repite ese patrón de continuidad y estabilidad, sin grandes revoluciones, obteniendo un rendimiento sostenido".

Clima de trabajo: "Hablo de tener un clima de trabajo estable, de tranquilidad, sin gente con intereses enfrentados... Se da la paradoja de que hay situaciones en que propia gente que siente los colores está interesada en que vayan las cosas mal porque les interesan los cambios. Pero esto ha pasado y pasará en más clubes. Yo tenía desconocimiento de ello y me han informado que está pasando, y no es el clima ideal".

Balance: "Los balances se hacen a final de temporada, no en la jornada 20. De 13 partidos que llevamos aquí, en 12 el equipo ha sido competitivo y se ve una línea de crecimiento y mejora. Tuvimos un tremendo traspié en Granada, sin capacidad competitiva, pero nos quedamos con que eso es un accidente. En los partidos que perdimos, tuvimos opción de ganar, y en los que empatamos, nos quedamos cerca de la victoria y enfadados, como por ejemplo contra el Sporting, el Valencia, el Barcelona... Si los hubiéramos ganado, ahora se hablaría de que si podemos ir a Europa...".

Objetivo: "El objetivo del Betis tiene que ser estar en Europa. Ése es el Betis que se merece su afición, pelear por eso cada temporada, pero no se puede pasar de Segunda a estar peleando por Europa en poco tiempo, hace falta trabajo".