NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | TOQUERO

"Pelearemos por ser séptimos, aunque no es el objetivo"

El delantero ha indicado que "la salvación de este año puede estar en los 38 puntos" a lo que ha añadido que hubiesen firmado "antes de la temporada, estar en esta situación".

Actualizado a
"Pelearemos por ser séptimos, aunque no es el objetivo"
EFE

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

El jugador del Deportivo Alavés Gaizka Toquero ha dicho que si tienen la séptima plaza a su alcance, que les otorgaría la clasificación para la Europa League si el Barcelona gana la Copa del Rey, van a "pelear por ella, aunque no es el objetivo".

El delantero ha indicado que "la salvación de este año puede estar en los 38 puntos" y ha apuntado que les queda "poco", a lo que ha añadido que hubiesen firmado "antes de la temporada, estar en la situación" en la que se encuentran actualmente.

Ha reconocido que queda "mucho" y están "en una buena dinámica", pero ha advertido de que "las dinámicas cambian y se puede complicar".

El babazorro ha reconocido que le "encanta" el Valencia, próximo rival del Alavés, y que no está "en la posición que deben estar" porque tiene "jugadores de mucha calidad y muy rápidos".

"Ahora están con confianza y va a ser difícil, pero hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier equipo de tú a tú", ha anunciado.

El futbolista albiazul ha analizado que "era raro que estuvieran donde estaban" y que al final la liga pone a cada uno "donde tiene que estar".

Sobre los puntos que se han escapado en casa, el vitoriano ha admitido que "este año" les está "costando más, pero tampoco es normal sacar los resultados" que han sacado "fuera" y espera que la dinámica en casa "cambie desde este sábado".

Gaizka Toquero ha afirmado que "en los dos años" que lleva en el club se siente "futbolista otra vez", porque las dos últimas temporadas que estuvo en el Athletic no tuvo "oportunidades".

"Es bonito que gracias a este año y al año pasado los niños de Vitoria vuelvan a ser del Alavés", ha valorado el futbolista.