NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nicolás, un niño de 3 años de Madrid, fue el socio 100.000

Su padre, Miguel, es socio abonado: el número 18.129. Nicolás pisó por primera vez el Vicente Calderón el otro día, en el Atlético-Betis.

MadridActualizado a
Nicolás, un niño de 3 años de Madrid, fue el socio 100.000
ATLÉTICO

Se llama Nicolás, tiene tres años y un día, mañana, su padre le contará que el 23 de febrero de 2017 se hizo historia del Atleti. Sin necesidad de un gol ni una parada. Historia pura. Porque se llama Nicolás, tiene tres años y ayer, su padre, le hizo socio del Atleti, sin pensar, sin imaginar si quiera, que al hacerlo su carné sería el primero que se imprimiría con esa cifra mágica, la primera con seis números. El 100.000. Se llama Nicolás, tiene tres años y pisó por primera vez el Calderón el otro día, en el Atlético-Betis.

Nicolás forma parte de una estirpe rojiblanca. Aunque sus abuelos, ni paterno ni maternos, eran futboleros o tenían colores en el fútbol, sus tíos, sus primos, su madre y su padre sí. Rojiblancos todos. “Estaba cantado que fuera del Atleti”. Nicolás se sabe el himno y ya, a pesar de ser muy pequeño, mira a la tele buscando un ídolo siempre: Fernando Torres. También le viene de padre, Miguel: torrista y socio abonado, el 18.129. Es decir, 81.871 números menos que su hijo.

Un padre que ayer, cuando fue a buscar a Nicolás a la guardería, se sacó del bolsillo el teléfono y empezó a enseñarle la web del Atlético. Mientras su dedo se movía en la pantalla, los ídolos pasaban ante los ojos del niño cuando, de repente, lo hizo otra cara conocida, muy conocida de hecho: era la suya.

El niño empezó a reír. Miró a su padre. Miró el teléfono. Volvió a mirar a su padre, que también reía. Y los padres de otros niños también, ante la extrañeza de Nicolás por verse ahí, en el teléfono de su padre, en la web del Atleti, al lado de Griezmann, Simeone o Gameiro. No entendía.

Capitán. Ni eso ni que Gabi, horas después hablara sobre él en ese mismo lugar, la web del Atleti, donde por todas partes Nicolás ve ese escudo que su padre le pone en el pecho cuando Torres y su equipo juegan. “Me gusta que el socio 100.000 haya sido un niño. Es el futuro de este club. Muchos de los que estamos aquí, o la mayoría, dentro de 15, 20 años, ya no estaremos, pero ese niño que hoy ha hecho historia probablemente sí”, decía el capitán. Palabra.

Su padre intentaba explicarle lo de los 100.000, que su carné es el primero con seis números y no cinco, mientras de fondo escuchaba como los otros padres de los niños de la guardería decían: “Somos muchos los del Atleti, muchos”. Pero Nicolás seguía sin entender. Eso sí, tampoco dejaba de sonreír. Ya lo entenderá cuando crezca. Y se guarde su abono en el bolsillo, antes de salir de casa, quizá, rumbo al Metropolitano.