NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Otros dos jóvenes detenidos por la pelea del Alavés-Barça

Tienen 19 y 22 años, respectivamente. Ambos arrestos se suman al que ya efectuó la Ertzaintza el mismo día del tumulto, un hombre de 29 años hincha del Barcelona.
Alavés-Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
Otros dos jóvenes detenidos por la pelea del Alavés-Barça
PAULINO ORIBEDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

La Policía Autónoma Vasca practicó el miércoles dos nuevas detenciones vinculadas a los tumultos previos al partido de liga entre el Alavés y el Barcelona en la zona del barrio universitario de Vitoria. Las investigaciones de la Ertzaintza llevan a la sospecha de que se trataba de una “quedada” previa. Otra hipótesis que se baraja es algún acontecimiento violento previo al enfrentamiento ya que los aficionados del Barça que fueron atacados sabían de sobra que iban a por ellos. De hecho, entraron en el Bar Zeppelin y se armaron con palos y botellas que robaron de la barra.

Los detenidos tienen 19 y 22 años y han sido puestos a disposición judicial. El día de los altercados también se detuvo a un aficionado culé de 29 años. El herido, de 49, pasó por el Hospital de Santiago debido a un fuerte traumatismo cranoencefálico. El protocolo le obligó a pasar un tiempo en el centro para que le fueran practicadas las pruebas pertinentes. Los agresores, del Alavés, también están en el punto de mira del club. En caso de ser abonados y que se demuestre su participación en los hechos, el club tomará medidas contra ellos. La policía no descarta nuevas detenciones vinculadas al caso.