NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mosquera, preparado para coger la batuta de la media

No es titular en Liga desde el 19-N y sin minutos en 2017. Celso Borges tiene previsto probarse mañana para saber si viaja.

Actualizado a
Mosquera, jugador del Deportivo, durante el entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Deportivo volvió ayer a los entrenamientos y sobre el césped no estaba Celso Borges, que se tuvo que retirar el martes con un esguince en su tobillo derecho. El mediocentro tico tampoco se ejercitará hoy y los planes son que se pruebe el viernes en la última sesión antes de que el equipo viaje hacia Madrid. Esta circunstancia ha devuelto al primer plano a Pedro Mosquera, desparecido del once titular desde hace tres meses.

En el entrenamiento de ayer Garitano movió dos equipos presumiblemente titulares y en ambos estaba el capitán formando el doble pivote junto al brasileño Guilherme. Mosquera, indiscutible la pasada temporada y que empezó contando con la confianza de Garitano, jugó su último partido como titular en LaLiga ante el Sevilla (2-3) el pasado 19 de noviembre. Desde entonces, el Deportivo ha jugado diez partidos de LaLiga y el coruñés tan sólo jugó 25 minutos repartidos en tres encuentros, ninguno de ellos en 2017.

Carles Gil. Al margen de la entrada de Mosquera, Garitano no tiene prevista ninguna revolución ante el Leganés. La principal novedad sería la entrada de Carles Gil en lugar de Bruno Gama, con la duda entre Luisinho y Navarro en el lateral izquierdo. El once podría ser el siguiente: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme; Kakuta, Çolak, Carles Gil; y Andone.

Luisinho: “No estamos muertos, hay equipos peores"

Luisinho, que fue titular ante el Alavés, tiene claro lo que se juega el Depor este sábado: “Contra el Leganés no es una final, pero sí un partido muy importante. Estamos en una situación un poco delicada porque pronto vienen partidos muy importantes y hay que sumar puntos. Ellos ganaron aquí y es un rival directo por lo que es todavía más importante ganarles, para sumar puntos, que ellos no sumen y salir de la zona de peligro”.

El lateral portugués también dio su visión sobre el posible cese de Garitano si hay una derrota: “Cuando no se gana, es normal que el entrenador esté cuestionado por la afición y por todo. Vivimos de los resultados y sabemos que es una situación delicada. No estamos muertos, hay equipos peores, hay cuatro por detrás. El fútbol no es justo. El entrenador vive de resultados y cuando no llegan, le suele tocar al entrenador y no a los otros 25”.

En cuanto al interés del Barcelona por Juanfran, Luisinho tiene muy clara su opinión y cree que no se irá del Deportivo: “Juanfran no debería poder salir porque el mercado ya se acabó. Él tampoco sabe nada en concreto y está muy encantado aquí. Ya rechazó otras proLuisinho, ayer en Abegondo. puestas”.

Insua no podrá jugar frente al Deportivo al estar cedido

Depor y Leganés son rivales directos por la permanencia, lo que no ha impedido que el club blanquiazul cediese esta temporada al conjunto pepinero a Insua. No obstante, el central coruñés no podrá jugar el sábado ya que tiene en su contrato la famosa ‘cláusula del miedo’. Insua está siendo pieza clave para Asier Garitano, como demuestra que jugase de forma consecutiva 14 partidos de titular hasta el Camp Nou, donde fue suplente

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario