NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cumple ante el Barça 300 partidos en el Atlético

El porcentaje de victorias (62,54%) del Cholo, lo más destacado. Su Atlético marca de media 1,74 y recibe 0,73 por partido.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

MadridActualizado a
Simeone.
AFP

Simeone tendrá algo que celebrar este fin de semana en el partido contra el Barecelona, independientemente del resultado del partido. El argentino alcanza los 300 partidos como técnico rojiblanco, cifra redonda a la que ha llegado tras algo más de cinco temporadas y media en el banquillo del Vicente Calderón. Y lo hace con los mejores números de un técnico en la historia del club: 187 victorias, 61 empates y 51 derrotas. En esta comparación no cuentan los técnicos circunstanciales que han dirigido al equipo en etapas cortas y sin apenas partidos: serían los casos de Urbano Iturbe (una victoria en un partido) o Cantarero (siete triunfos en nueve partidos).

El porcentaje de triunfos del técnico argentino es del 62,54%. Ninguno de los demás integrantes del Top-10 de entrenadores históricos del Atleti se le acerca: Luis tiene un 50,24%, Zamora un 50%, Antic un 46,56%... Y su porcentaje de derrotas es bajísimo: 17,06%, por el 27,66% de Luis o el 26,45% de Antic. Y también mejora al resto en el caso de los goles marcados y recibidos. En total, su Atleti hizo 520 goles y recibió 219, a una media de 1,74 goles marcados por partido y de 0,73 recibidos.

Tendrá además la oportunidad de celebrar el tricentenario ante un rival de tronío como es el Barcelona, y con la necesidad de ganar para seguir apretando al Sevilla en busca de la tercera plaza. Aunque los precedentes para el técnico argentino no son los mejores: el Barcelona es el equipo que peor se le ha dado. Sólo le ha ganado dos partidos de un total de 20 jugados.

Salió de Leverkusen como un héroe

Simeone salió victorioso del BayArena tras su derrota en 2015. Este encuentro tenía cierto aire de revancha para él, revancha que cumplió. Pero eso no impidió que, a su salida del estadio, varios chicos ataviados con la vestimenta del Leverkusen le solicitaron a gritos hacerse una foto con él. Fue el más aclamado de la expedición, con diferencia. Pese al cansancio, accedió a las fotografías. Pese a haber goleado a los locales, se fue de Alemania como un héroe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario