NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA

Un técnico que iba a espiar a su rival le salva la vida a un jugador

Ocurrió en la División de Honor andaluza. David Rojas, entrenador del Villacarrillo, saltó desde la grada para auxiliar a un futbolista de La Cañada.

Actualizado a
Un entrenador que estaba en la grada le salvó la vida a un jugador.
Atlético Monachil

El pasado domingo se disputaba un encuentro de la División de Honor de Andalucía (Grupo II) entre La Cañada Atlético y el Atlético Monachil.

El juego transcurría con normalidad cuando uno de los jugadores del equipo almeriense de La Cañada, Sergio López, tropezó en la banda y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo tras pasar por encima de una barandilla, según recoge el diario 'ABC'.

El futbolista quedó tendido en el suelo, inconsciente y comenzó a sufrir convulsiones. Fue en ese momento cuando el entrenador del Villacarrillo (Jaén), saltó desde la grada para auxiliar al jugador y realizarle las primeras maniobras de reanimación. El técnico del Villacarrillo, David Rojas (más conocido como 'Valenciano'), se encontraba allí para espiar a su próximo rival en el campeonato, pero acabó salvándole la vida a Sergio López tras evitar que se tragara la lengua introduciéndole los dedos en la boca.

Con el jugador ya consciente en el terreno de juego, hubo que esperar media hora hasta que llegó la ambulancia, hecho que no ha sentado nada bien. David Rojas, que se convirtió en el héroe del partido, explicó lo que hizo: "Apliqué la formación que nos dan en los cursos de entrenador. Nos llevamos un susto tremendo, pero afortunadamente quedó sólo en eso, en un susto".