NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin: "La Superliga europea está fuera de toda cuestión"

El presidente de la UEFA fue tajante: "Si escucha a alguien hablar mucho de esta idea pregúntese si es alguien que puede verdaderamente decidir sobre esas cosas",

Actualizado a
Ceferin: "La Superliga europea está fuera de toda cuestión"
JUAN FLORDIARIO AS

Ceferin, presidente de la UEFA, ha negado hoy en Roma la posibilidad de que haya una Superliga Europea, una competición que estaría reservada a los grandes clubes del continente. "¿La Superliga? Para la UEFA está fuera de toda cuestión. El sueño de la clasificación para la Champions o la Europa League debe mantenerse para todos. Estoy convencido de que los clubes también son de mi parecer", ha declarado Ceferin en una conferencia de Prensa organizada tras una visita a la federación italiana. 

La hipótesis de una liga cerrada o Superliga europea, como un torneo recurrente de las competiciones UEFA, reaparece regularmente desde comienzos del siglo XXI como una idea impulsada por algunos clubes europeos. "Ha habido malentendidos en el pasado y una comunicación difícil entre la UEFA y los clubes. Pero las competiciones deben seguir abiertas a todos para darles la oportunidad a todos de clasificarse", ha declarado Ceferin.

"Si escucha a alguien hablar mucho de esta idea, pregúntese si es alguien que puede verdaderamente decidir sobre esas cosas", ha concluido.