NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Sudamericano Sub-17: en busca del nuevo Messi o Neymar

Arranca en Chile un torneo que reparte plazas para el Mundial de la categoría de este año en la India. Argentina y Brasil comparten el grupo B.

Actualizado a
Chile acoge el Sudamericano Sub-17.
ANFP

Desde hoy y hasta el 19 de marzo discurrirá en Chile el Sudamericano Sub-17, uno de los torneos más atractivos del mundo en cuanto a fútbol formativo se refiere. Las mejores promesas sudamericanas se concentran en busca del mejor equipo de la categoría en el continente y también con el objetivo de lograr una plaza para el Mundial Sub-17 de este mismo año en la India. Cuatro selecciones tendrán ese honor.

La anfitriona Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador conforman el grupo A; por su parte, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Perú estarán en el B. La coincidencia de argentinos y brasileños le da más dimensión a este grupo. Los brasileños son los actuales campeones tras haber conquistado la última edición en Paraguay.

El Sudamericano debe ser vivero de los mejores futbolistas del Continente en los próximos años. Los Messi, Neymar, Suárez o James del futuro se reúnen en un torneo muy atractivo a ojos de los clubes europeos. Una captación a tiempo puede asegurarles una estrella de primer orden mundial para muchos años. Rueda el balón en Chile y con él el sueño de estas fantásticas promesas sudamericanas.