NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-VILLARREAL

Spalletti recuerda el Depor-Milán de 2004 para advertir a los suyos

El entrenador de los "giallorossi" insistió mucho en el aspecto mental de sus jugadores, recordando que el único objetivo tiene que ser salir "a ganar" todos los partidos.

Actualizado a
Spalletti recuerda el Depor-Milán de 2004 para advertir a los suyos
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

No te te pierdas lel Sorteo de octavos de Final: Europa League

El técnico del Roma, Luciano Spalletti, tomó como ejemplo hoy la remontada del Deportivo La Coruña contra el Milan en 2004 para recordar a sus futbolistas que no podrán relajarse en el partido de mañana contra el Villarreal, en la vuelta de octavos de la Liga Europa, en el que salen con el favorable 4-0 de la ida, en tierras españolas.

Spalletti pidió a sus futbolistas que estén concentrados y destacó que su equipo saldrá "a ganar" también en el choque de mañana, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta contra el Villarreal.

"Si no tenemos cuidado será complicado pero creo que no tendremos este problema. Estamos atentos. A veces hay resultados clamorosos, como el Deportivo-Milan. Remontaron un 1-4 ganando 4-0 en el partido de vuelta", declaró el entrenador del Roma.

"Cuántas veces pasa que un partido tiene un resultado al final de la primera mitad y luego termina con otro en la segunda", agregó.

Spalletti se refirió a un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2004, en el que el Deportivo La Coruña perdió 1-4 en el estadio San Siro antes de realizar una hazaña, al imponerse por 4-0 en el Riazor.

El entrenador de los "giallorossi" insistió mucho en el aspecto mental de sus jugadores, recordando que el único objetivo tiene que ser salir "a ganar" todos los partidos sin pensar en gestionar los resultados.

"Parece que podemos gestionar el partido de mañana, pero no se puede gestionar nada. Vamos a salir a ganar, esto tiene que ser algo constante. No hay que considerar este partido como un duelo ya encarrilado", dijo.

El italiano recordó que el Roma tiene que jugar con la citada actitud "en todos los partidos y contra todos los rivales", porque su objetivo es pelear hasta el final en esta competición.

Por lo que atañe a la alineación de mañana, Spalletti informó de que dará espacio a los que jugaron menos y confirmó que el veterano y capitán Francesco Totti será titular.

"Jugarán algunos futbolistas que tuvieron menos minutos en el campo. Los grandes resultados no se hacen sin la ayuda de los que juegan menos. Haré rotaciones, admitiendo que jugadores como (el argentino, Leandro) Paredes o (el belga, Thomas) Vermaelen puedan considerarse sustitutos", explicó.

"Todavía tengo dudas en algunas posiciones pero Totti jugará, esto puedo decirlo", agregó.

Finalmente, Spalletti quiso elogiar la afición del Villarreal por cómo recibió a los hinchas del Roma en el partido de ida y mostró su deseo de que los "tifosi" locales se porten de igual manera en el duelo de mañana.

"Hay que destacar la manera en la que nos recibieron y cómo aceptaron la fiesta de nuestra afición al finalizar el partido de ida. A veces se dice afición rival, pero no tiene que ser así. Son aficionados y nada más. Espero que nuestra afición los reciba bien", aseguró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario