NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS-REAL VALLADOLID

El Burgos se impone al Pucela en la confirmación de Mayoral

Los burgaleses derrotaron al equipo blanquivioleta (2-1) gracias a una buena primera parte. Los pucelanos pudieron empatar y a Herrera le gustó el papel de los canteranos.

BurgosActualizado a
Alex López, en el partido Burgos-Real Valladolid.
JORGE MONJE

El Burgos superó al Real Valladolid por dos goles a uno en el partido amistoso disputado en El Plantío. Los dos técnicos, tanto Mandiola como Paco Herrera, aprovecharon la oportunidad para ver en acción a jugadores menos habituales y, en el caso del cuadro pucelano, varios del filial. Alguno de ellos como Mayoral o Higinio fueron destacados por el entrenador blanquivioleta, incluso en el caso de Mayoral pudiera tener su oportunidad con el primer equipo de manera inmediata.

El Burgos se adelantó en el marcador en el minuto 26 con un disparo raso de Fito Miranda que batió a Becerra y aumentó la ventaja en el 37 tras robar Chevi un balón al guardameta y dejar a Adrián solo para marcar a puerta vacía. Un minuto antes de terminar la primera parte, Juan Villar reducía diferencias al recoger un balón al borde dela rea y batir por alto a Aurreko.

En la segunda mitad el Burgos hizo un carrusel de cambios y el encuentro perdió intensidad. En la reanudación, las mejores oportunidades correspondieron al Real Valladolid que pudo conseguir el empate en un disparo de Juan Villar al larguero o un tiro cruzado de Sergio Marcos que se marchó fuera.

Declaraciones de Paco Herrera.

El entrenador del Real Valladolid, en rueda de prensa, dejó algunas perlas. Para empezar explicó que "me ha gustado mucho lo que he visto de Higinio, lo que he visto de Mayoral, me gustó Rai, y al resto de los chicos ya los conocía, ya habían estado con nosotros. Esas son las conclusiones que puedo expresar. Las otras me las quedo para mí. Con Higinio no puedo contar porque no es sub-23. Mayoral es fácil que vaya viniendo con nosotros, tiene la edad ideal y está en un momento ideal".

El técnico, además, dijo: "Me ha gustado mucho el Burgos, equipo que compite bien, que compite con intensidad, que aprieta hacia arriba" y reconoció que el hecho de que Sergio Marcos haya jugado 90 minutos: "Es el único caso que he tomado la decisión no acertada de que continuara. No es que piense en que no vaya a jugar el domingo, sino que el partido me ha llevado a eso. No me gusta haberlo hecho".

Ficha técnica (cortesía del Real Valladolid)
(2) Burgos C.F.: Toni, Andrés, Popa, Ramiro, Odei, Cusi, Fito, Carlos, Adrián, Chevi y Jorge Fernández. También jugaron Jorge García, Varona, Ramiro, Álvaro Antón, Oreca, Israel, Del Val, Germán y Etxarri.
(1) Real Valladolid: Becerra, Markel, Lichnovsky, Rafa, Ángel, Rai (Zambrano, min. 46), Sergio Marcos, Álex López, Juan Villar, Mata y Drazic. A partir del minuto 60, el Real Valladolid jugó con Becerra, Arroyo, Lichnovsky, Calero, Markel, Zambrano, Álex López, Sergio Marcos, Mayoral, Higinio y Drazic.
Árbitro: Díez Cano (C.T. Castilla y León). No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, min. 22: Fito, a la media vuelta, remata un servicio de Adrián. 2-0, min. 34: Adrián se aprovecha de una indecisión defensiva para sortear a Becerra y marcar a placer. 2-1, min. 44: Juan Villar supera con la zurda a Aurreko tras una buena asistencia de Drazic.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio El Plantío de Burgos, a partir de las 16,30 horas, ante unos 600 espectadores.