NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

"No es un marrón, es una ilusión. Confío en que todo saldrá bien"

Míchel, nuevo entrenador del Rayo, apostará por un estilo ofensivo ("intentaremos ser protagonistas") y habló sobre el vestuario ("está muy motivado, les he pedido el 100%")Tenerife-Getafe en directo

Actualizado a
Míchel
RAFA APARICIODIARIO AS

Míchel llegó flanqueado por el presidente Raúl Martín Presa y por el director deportivo Ramón Planes a una sala de prensa repleta. Expectación de los medios e ilusión en los ojos del nuevo entrenador, un hombre del barrio y de la casa. Un símbolo del rayismo.

"Quiero agradecer la confianza del club. La cosa no está tan bien como esperábamos, pero tengo la confianza en sacarlo. Cuando me ofrecieron el cargo no tenía dudas. Estoy en mi casa, creo en el club y toda la gente va a estar con nosotros. Esto será un punto de inflexión para estar lo más arriba posible. Hay que vivir el día a día con optimismo desde dentro y transmitirlo afuera. El club tiene que cambiar la dinámica para ser todos uno y que llevemos al Rayo donde se merece".

¿Es un marrón? "Para mí no es un marrón. Me hice entrenador por formar jugadores y me ha llegado la oportunidad en una situación que no me planteaba. Hago las cosas desde el corazón y no tuve duda. Esto no es un marrón, es una ilusión. Es conseguir algo que es muy bonito. Si fuera un marrón no lo hubiera cogido, igual que si hubiera visto las cosas tan dramáticas. Confío que va a salir bien y creo que he hecho lo correcto".

Estilo de juego: "Los últimos cuatro o cinco años, con la dirección deportiva anterior, trabajamos la metodología de fútbol combinativo. Me pusieron de ayudante de Paco Jémez porque él quería tener balón y ser protagonista en los partidos. Esto es lo que he estudiado y lo que más sé hacer. ¿Jugar bien quiere decir ganar? No lo sé. Intentaremos ser protagonistas, tener intensidad en la presión tras pérdida y buscar la portería contraria".

Gestión del vestuario: "Lo más importante son las personas y tratarlos así. Hay que hablar con ellos, buscar los problemas y buscar todos el mismo objetivo. Creo mucho en el cara a cara. Mi idea es estar con ellos, hablar y que vean que soy uno más para que se sumen. Los jugadores tienen mucho fútbol y lo han demostrado. Confío en que todo saldrá bien y seguir aquí muchos años".

Compromiso. "Que me conozcan los jugadores y algunos hayan jugado conmigo lo veo positivo. He tenido roces con futbolistas y ayer les dije algo muy sencillo. En todos los vestuario ha habido problemas. Me he encontrado un vestuario muy motivado, he hecho dos sesiones espectaculares y no tengo dudas que va a salir bien. Igual en la primera convocatoria surgen los problemas, pero espero que no. No hay jugadores apartados, cuento con todos".

Situación actual: "De principio me quise abstraer de todo. Ver el fútbol desde fuera no es igual que verlo desde dentro. Mi manera de trabajar será igual fuera que en casa".

Afición: "Hay mucha gente que me ha mandado mensajes de apoyo y de ánimo. A la afición nunca le he pedido nada. Me hicieron un homenaje sin pedirlo. Hay que hacer que sientan que su equipo les representa".

Jugadores pitados: "Les he pedido que den el 100%. La afición no pide nada, solo actitud, valentía, coraje y nobleza. Cuando te entregas y das lo máximo nadie dice nada. No creo que haya dudas cuando hay compromiso".

Jesús Muñoz: "Con Jesús he estado cuatro años y si está dentro del club entendería que pudiera estar cerca de mí".

Sueño: "No era mi sueño hace cinco años. Poder ayudar en el club sí, por devolver todo lo que me había dado sí. He querido devolver eso con mi trabajo, ahora como entrenador y antes en el fútbol base. Me siento a gusto ayudando al club a que siga creciendo. Mi mujer ha dicho que es el momento adecuado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario