NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Líder... con la segunda plantilla más joven de Segunda

Por delante de los granotas en este apartado, únicamente aparece el Sevilla Atlético, algo que se entiende como normal al tratarse de un filial.

ValenciaActualizado a
Líder... con la segunda plantilla más joven de Segunda
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI Levante lidera la Segunda División con una superioridad que empieza a ser abrumadora transcurridas 26 jornadas de campeonato. Los de Juan Ramón López Muñiz se confirman cada jornada como el mejor equipo de la categoría y lo hacen además con una excepcionalidad: siendo el segundo equipo más joven de la categoría. Por delante de los granotas en este apartado, únicamente aparece el Sevilla Atlético, algo que se entiende como normal al tratarse de un filial, precisamente el próximo rival de los azulgranas el próximo fin de semana.

Los hispaleneses tienen una media que supera escasamente los 21 años (21,1 exactamente. Un conjunto diseñado para nutrir de futbolistas al primer equipo, con muchos jugadores por debajo de los 20 años y donde los ‘abuelos’ del vestuario, que serían Bernardo Cruz y Borja Lasso, solo tienen 23 primaveras. Después, de los 21 equipos restantes en la categoría, sin tener en cuenta al filial sevillista, aparece el Levante con una plantilla que acumula una media de 26,8 años. Eso sí, empatado con otro conjunto como es el Lugo y seguido muy de cerca, con solo una décima más (26,9) por el Valladolid. El resto, desde los 27 hasta los casi 30 del Getafe, equipo más veterano de la Liga 1I2I3.

Llama, por tanto, la atención que en una competición tan dura como la Segunda División, esté reinando un equipo tan joven. Una plantilla que combina la experiencia de los treintañeros como Pedro López, Abraham, Casadesús, Verza, Montañés, Natxo Insa o Morales con la juventud de los Campaña (23), Iván (23), Rubén (23), Jason (22), Lerma (22, Rober Pier (22)o el último fichaje que llegó en el mercado invernal como es Jaun Muñoz (21), aunque aún no ha podido debutar con la elástica azulgrana. Este último, precisamente, es el futbolista más joven de la plantilla. Y sin contar a Koke (21), portero con ficha del filial aunqueconsiderado tercero del primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario