NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - REAL MADRID 1

Zidane, enfadado: "En 10 minutos te meten en la mierda..."

El francés lamentó el mal inicio del Madrid: "Perdemos el partido en los 10 primeros minutos. No estoy preocupado, sí enfadados por esos 10 minutos. Pero no hay excusas".

Actualizado a
Zidane, enfadado: "En 10 minutos te meten en la mierda..."
LALIGA

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

Zinedine Zidane compareció ante los medios tras la derrota ante el Valencia en Mestalla. El francés aseguró que los blancos perdieron el encuentro en los 10 primeros minutos, donde encajaron los dos goles. "Hay que salir más concentrados y con intensidad", insistió.

No ha salido bien el equipo: “Está clarísimo, perdemos el partido en 10’. Entramos muy mal. Normalmente nuestra mayor virtud es entrar bien, pero hoy todo al revés. Nos meten dos goles, luego hicimos buenas cosas pero tarde. Tarde. Los 10’ no estuvimos muy listos ni atentos. Tenemos un partido el domingo y ahora a descansar y pensar en el próximo. Teníamos una buena ocasión para sumar. Ellos lo hicieron muy bien en 10’, luego se replegaron. Había posibilidad de sumar, pero ahora a pensar en el próximo partido”.

¿Cómo se puede arreglar este problema? “No hacemos eso mucho, lo único es que en un partido importante como este… Era una buena ocasión para nosotros sumar, pero además no quiero decir nada del rival porque entran muy bien, pero nosotros hicimos un buen juego. Nos han faltado muchas cosas hoy.

¿Está preocupado? “No estoy preocupado. Estamos todos enfadados por los 10’. Pero no hay excusas. En el fútbol la actitud es muy importante y los 10’ minutos primeros no fue correcto”.

Errores defensivos: Sí nos han condenado. Perdimos el partido en 10 minutos y nosotros entramos bien con el balón, jugamos, tuvimos oportunidades, pero fallamos dos veces y nos marcaron dos goles. Luego tenemos 80 minutos para volver, lo hacemos pero nos han faltado muchas cosas. Había la oportunidad de sumar puntos y no lo hicimos y no hay remedio. Ellos se replegaron, jugaron juntos, nos superaron y ya está”.

¿Qué buscaba con los cambios?: “Buscaba cambiar el partido, jugando de otra manera. Cosas buenas hicimos, pero nos ha faltado esta lucidez en el último pase, en la última jugada. Ellos defendieron muy bien el balón arriba. Nos ha faltado lucidez”.

Supone algo más: “No, son tres puntos. Había la posibilidad de sumar, por eso estamos todos enfadados porque cuando miras los 90’ había espacio para sumar. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido. Será difícil hasta el final”.

¿Qué le ha faltado al equipo? “Varane se ha hecho daño, tenía molestias y lo cambiamos. Para explicar en detalles… Los 10’ nos ha faltado concentración sin balón, con Zaza que estaba siempre entre líneas y nos ha hecho daño. Muy abiertos unos de otro, malos controles y te meten ya en la mierda. Es el fútbol, esto es muy largo, hay que estar más atentos. Hicimos buenas cosas con el balón, nos ha faltado lucidez en el último pase”.

Sufrimiento: “Antes del partido sabía que esto no se va a acabar incluso si hubiésemos ganado. Sabemos que ahora es más difícil para nosotros. Hoy podían sumar sólo dos equipos, pero no cambia nada. Estamos por delante. Pero sí tenemos que pensar que sólo por estar en el campo no ganamos los partidos. Los 10’ han faltado concentración, pero puede pasar. No buscamos excusas. Es así. Hay que pensar en descansar y pensar en el próximo partido”.

Efecto de este golpe: “Espero que ninguno, estaremos siempre atentos; el futbol te castiga si no estás atento. Tenemos que estar más listso y los diez minutos no estuvimos muy listos ni atentos. Espero ya el domingo. Teníamos una buena ocasión para sumar y no voy a criticar al Valencia, ellos lo hicieron bien 10 minutos y luego se replegaron. Enhorabuena al Valencia y pensar el próximo partido”.