NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-REAL MADRID 1

Voro: "Ganarle al Madrid no se hace todos los días"

El técnico desvela que Nani causará baja mínimo los dos próximos partidos y se enorgullece por la química entre la afición de Mestalla y los jugadores.
Valencia-Zaragoza

Actualizado a
Voro: "Ganarle al Madrid no se hace todos los días"
Kai FörsterlingEFE

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

Voro compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar sus primeros apuntes de la victoria ante el Real Madrid.

¿Cuál es el balance que hace del partido?

Es muy difícil quitarle el balón al Real Madrid, pero hemos entendido muy bien el partido. Hemos tenido mucha efectividad, el Madrid nos ha apretado, pero hemos sufrido y hemos hecho un partido muy completo. Ganar al Madrid nos va a dar muchas confianza de cara a los siguientes partidos

Han demostrado una gran efectividad

No sólo hemos hecho los dos goles, sino que hemos tenido otra muy clara y una falta de Parejo que el portero ha hecho una gran parada. Es verdad que el Madrid nos ha dominado en la segunda mitad, pero hemos sabido aguantar.

¿Estaban justos de fuerzas al final?

El equipo ha trabajado mucho. Venimos de jugar el domingo, ellos el sábado, y han tenido cinco jugadores que no habían competido. Estoy muy contento por el resultado y porque la gente ha estado un día de diario arropando al equipo.

Esto puede ser un punto de inflexión...

Nosotros no vamos a mirar más allá del día a día. No vamos a mirar puestos de arriba. Compitiendo así ya nos dirán los resultados donde estamos.

¿Su forma de ver el partido de ayer era para engañar, porque la pelota no la han tenido?

La intención era tener la pelota. Pero eso al Madrid es complicado. Pero cuando teníamos la pelota buscábamos ir arriba... y eso lo hicimos o lo intentamos. El equipo interpretó bien que debía de salir rápido. Hicimos una buena primera parte y ellos han tenido el gol y otra de Cristiano. Aparte de eso, poco más. La segunda parte sí fue diferente.

¿Orellana tenía alguna molestia o qué buscaba con la sustitución?

Estaba claro que el Madrid nos iba a apretar y lo que buscábamos era tener más presencia en la medular. Además Orellana y Zaza venían de jugar el domingo y tener poca actividad en los últimos meses.

¿Son tres puntos y algo más?

Sí, a ver, son tres puntos y tienen el mismo valor que los del sábado. Pero es verdad que es un partido especial. La gente ha visto esforzarse y ganar a su equipo contra el líder, son tres puntos con un valor añadido por todo lo que conllevan, pero el sábado tenemos otro partido. Estamos contentos de haber dado una alegría a una afición que este año se ha llevado pocas.

El Valencia se queda a 10 de descenso y la séptima plaza a 9. ¿Quizás hay que cambiar el discurso?

El discurso lo puedo decir de otra forma, pero la realidad es la que es. No podemos mirar más allá del próximo partido, porque hemos terminado con gente muy tocada y tenemos dos partidos a la vuelta de la esquina. Venimos de donde venimos.

¿Con el apoyo de Mestalla se podría haber llegado antes arriba?

La situación es la que es y viene como viene. Orellana y Zaza nos están dando muchas cosas y el equipo estaba en una situación complicada. Es un plus de confianza. Hemos hecho un gran esfuerzo.

¿Cómo está Nani y los lesionados?

Nani tiene un problema muscular. A ver de qué grado es. Los dos próximos partidos no va a estar. Como he vivido los últimos minutos. Serán los últimos 90 minutos. Con mucha intensidad. Físicamente muchos jugadores tenían problemas, Parejo una rampa... el Madrid había tenido un dia más. Con muchos nervios y mirando el reloj.

¿Aparte de Nani algún lesionado?

Hay goles y rampas... veremos.

¿Es su mejor victoria como entrenador?

No quiero personalizar en mí. Esto es colectivo. Ganarle al Real Madrid no se hace todo los días. Es importante sí. Felicito a los jugadores, por el esfuerzo, y también a la afición. Estamos contentos por seis puntos en Mestalla, porque debemos convertir Mestalla en un lugar difícil para los rivales. Pero quedan 15 partidos, son muchísimos y hay que seguir.

¿Qué le ha parecido la actuación arbitral?

El árbitro el año pasado ya estaba en Primera División y si lo está es que está preparado. Excepto alguna jugada que me han dicho que puede ser penalti, no tengo queja. Entiendo que ellos lo hacen lo mejor posible y no vamos a perder tiempo.

¿El calendario les perjudica por la premura del próximo partido?

Es un hándicap muy grande, si. Vamos a competir en Vitoria abriendo la jornada y luego el martes. Si me dan a elegir, hubiera preferido domingo y miércoles.