NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | MÓNACO - REAL MADRID

El Juvenil de Guti, con Valverde y a por la proeza en Mónaco

Se juega seguir en la Youth League a partido único en el Stade Louis II. El vencedor hoy se medirá al Ajax como local el 7 u 8 de marzo.

Actualizado a
Guti dirige al Juvenil, que busca su primera Youth League.

Como si fuera la ruleta del casino de Montecarlo: rojo o negro, y no está el 0 para la casa. El Juvenil de Guti se juega hoy en Mónaco su pase a cuartos de final de la UEFA Youth League, la gran competición Sub-19 por clubes. Tendrá un rival duro, el equipo monegasco, un escenario de fuste y relumbrón, el estadio Louis II, donde actúa el primer equipo del Principado (la entrada será gratuita) y le necesidad imperiosa de ganar. La eliminatoria es a partido único...

Guti contará con la ayuda, habitual durante todo el torneo, de varios castillistas. Luca Zidane, Achraf, Seoane y los dos fichajes más potentes de La Fábrica en verano: el paraguayo Sergio Díaz (tres dianas en la Youth League) y el uruguayo Pajarito Valverde. Este viaja al segundo estado más pequeño del mundo siendo el futbolista de moda en Valdebebas. Su golazo en Majadahonda el pasado domingo llevó al Castilla al éxtasis. A ellos se unirá el talento de los juveniles Martín Calderón, Franchu (dos goles) y el olfato del tiburón alcorconero, Dani Gómez.

Son puntales en un Juvenil A que marcha viento en popa en su Liga (Grupo V de División de Honor), líder y con 11 puntos de distancia sobre el Atlético. Sólo ha perdido un partido, el 1 de octubre en Valladolid (3-2).

El rival. Al otro lado de la línea, un Mónaco que no escatima recursos en su academia de La Turbie y ha atado como profesionales a varios de sus Sub-19 más potentes: Cardona, Bongiovanni, Muyumba y Sylla. En la prelista de la Youth League está Mbappé, la gran sensación del primer equipo tras su hat-trick al Metz hace diez días, pero ayer jugó contra el City en la Champions. Y por el retrovisor viene una potencial joya, Kephren Thuram (15 años), hijo del histórico central francés.

Pese a todo, en Europa han dejado muestras de debilidad en el Principado. El CSKA les endosó un 0-5 en la fase de grupos. El vencedor hoy, Mónaco o Madrid, se medirá al Ajax como local el próximo 7 u 8 de marzo en cuartos de final.