NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

La Cultural abandera un proyecto para formar en valores

Hoy se ha presentado el proyecto "Salvando el sueño de un deporte de base apoyado en valores" en el que participarán ocho asociaciones y entidades de diferentes países.

Actualizado a
La Cultural abandera un proyecto para formar en valores
DIARIO AS

La Cultural y Deportiva Leonesa ha presentado este miércoles el proyecto "Salvando el sueño de un deporte de base apoyado en valores", que cuenta con fondos europeos y en el que participan otras ocho asociaciones y entidades de diferentes países.

En la presentación realizada esta mañana en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa han estado presentes representantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Fare Network, Panther Force Gaia, Rugby Color, Fundación Altum y el AS Eupen, que como la Cultural y Deportiva Leonesa -representada en su Fundación-, pertenecen a la Aspire Academy de Catar.

Para el director general culturalista, Felipe Llamazares, el proyecto busca educar a los más jóvenes en valores a través del deporte, para lo cual se establecerán "herramientas, procedimientos y sistemas para que a los jóvenes que practican deporte, puedan también educarse en valores".

Ignacio Alvarez, consejero de la Cultural ha avanzado que se abundará en la recopilación de buenas prácticas para el fomento de valores en el deporte base, además de desarrollarse herramientas como un curso de formación para los entrenadores o un videojuego enfocados a la infancia.

Desde el Ayuntamiento de León, su concejal de deportes José María López Benito, valoró la labor que pretende desarrollar la entidad culturalista "que pretende, por encima de todo formar personas, al margen de buenos deportistas".

El proyecto tiene una vigencia bianual y contará con un presupuesto de 500.000 euros, con el respaldo de la Comisión Europea.