NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

San Marino-Andorra: ¿se juega hoy el peor partido del mundo?

Esta tarde tendrá lugar un amistoso entre dos de las selecciones peor posicionadas en el ranking FIFA. Seguramente el duelo con menos atractivo de Europa.
Racing vs Medellín

Actualizado a
San Marino y Andorra disputarán el peor partido de Europa de selecciones.

Hoy a las 18:30 tendrá lugar un partido entre dos selecciones europeas: San Marino y Andorra, probablemente uno de los partidos con menor atractivo a nivel de países.

La selección de Andorra, dirigida por Jesús Álvarez, se encuentra encuadrada en el grupo B de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 con Suiza, Portugal, Hungría, Islas Feroe y Letonia. Han perdido los cuatro partidos que han disputado, habiendo encajado trece goles y habiendo conseguido anotar sólo uno (contra Suiza, líder de grupo).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A la selección de San Marino no se le está dando mucho mejor. Los de Pier-Angelo Manzaroli están en el grupo C, con Alemania, Irlanda del Norte, Azerbaiyán, República Checa y Noruega. También han perdido los cuatro encuentros disputados. Sin embargo, han encajado aún más goles que su rival, 17. El único gol que ha marcado fue ante Noruega, penúltima en su grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El encuentro podría estar catalogado como uno de los peores del mundo (sin duda sí es el peor de Europa), pues San Marino ocupa el puesto número 202 del Ranking FIFA con un coeficiente de 17 puntos, mientras que Andorra está un puesto por detrás, en la posición número 203 con 12 puntos de coeficiente. Y es que sólo hay una selección que haya puntuado por detrás de ellos en la clasificación, Islas Vírgenes Británicas, con un coeficiente de 11 puntos.

Cierto es que por detrás de ellos se encuentran otros siete países que ni si quiera han puntuado durante los últimos cuatro años. Estas selecciones son las últimas del ranking FIFA con un coeficiente de cero puntos: Anguila, Bahamas, Yibuti, Eritrea, Gibraltar, Somalia y Tonga.