NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ

Panamá lidera su grupo para clasificarse al Mundial Sub-20

La selección panameña sub-20 venció anoche por 4-0 a San Cristóbal y se coloca como primera clasificada del grupo B en las eliminatorias de la Concacaf.

Actualizado a
Panamá lidera su grupo para clasificarse al Mundial Sub-20

Leandro y Ricardo Avila llevaron hoy a la selección de Panamá a una goleada por 4-0 sobre la de San Cristóbal y la elevaron al liderato del Grupo B de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub'20 de Corea del Sur, mientras Estados Unidos revivió con un triunfo por 4-1 sobre Haití.

Con estos resultados, Panamá lidera el grupo tras dos jornadas con 6 puntos, seguido por Estados Unidos y Haití, que suman 3, mientras San Cristóbal está en blanco.

Tras un arranque poco prometedor del partido, Panamá poco a poco fue encontrando la claridad en su juego y goleó a la débil San Cristobal y Nieves por 4-0.

Pese a dominar a placer las acciones, los panameños se estrellaban una y otra vez contra la defensa rival, hasta que en el minuto 39 Andrés Andrade abrió el marcador con un remate que se le escapó entre las manos al guardameta Akimba Francis.

Apenas empezando el segundo tiempo, Leandro Avila marcó el segundo tanto al 48, mientras Ricardo Avila se encargó de anotar los otros dos goles panameños, uno de ellos de penalti para conseguir una victoria clara.

Tras caer en la primera jornada ante Panamá por 1-0, Estados Unidos quedó hoy obligado a doblegar a Haití para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial y empezó sufriendo con el gol del caribeño Kenley Dede al minuto 15.

El equipo del entrenador Tab Ramos, que jugaba con la amenaza latente de la eliminación, reaccionó rápido y empató el compromiso al 28 mediante un penalti anotado por el atacante Brooks Lennon, la figura de la jornada.

Lennon completó un triplete con sus tantos al 53 y 58, a lo que se sumó el '10' del equipo Luca De la Torre con una anotación.

El próximo viernes Panamá se medirá con Haití, y Estados Unidos con San Cristobal, partidos en los que se definirán los dos clasificados del grupo a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.

México y Honduras, con seis puntos cada uno, ya obtuvieron los dos boletos del Grupo A para la segunda ronda y se enfrentarán el jueves en la tercera jornada para definir al líder de la llave.

En el Grupo C el líder es El Salvador con tres puntos, seguido por Bermuda y Trinidad y Tobago con uno, y el anfitrión Costa Rica que aún no suma. La segunda jornada de esta llave se jugara mañana con los partidos entre El Salvador y Bermuda, y Costa Rica frente a Trinidad y Tobago.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos avanzarán a la siguiente fase, que transcurrirá en dos triangulares.

Los dos primeros de cada triangular obtendrán los cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

La final de las eliminatorias de la Concacaf se jugará el 5 de marzo.