NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Oyarzabal, en el mejor once Sub-20 para 'La Gazzetta'

El diario italiano incluye a Theo Hernández, Vallejo, Mayoral, Boga y Odegaard entre los 30 mejores jóvenes de Europa.
Lara-Monagas en vivo online: Gran Final de Venezuela

Actualizado a
Oyarzabal, en el mejor once Sub-20 para 'La Gazzetta'

Francia vislumbra el futuro más prometedor del fútbol europeo. El país galo tiene a ocho futbolistas entre los 30 mejores jugadores Sub-20 del ranking de jóvenes promesas que ha elaborado La Gazzetta dello Sport. España tiene tres, los mismos que Inglaterra e Italia.

El realista Oyarzabal, que ya ha sido internacional con La Roja, es el único seleccionable que se cuela tanto en el Top-10 como en el once ideal mundial elaborado por el rotativo milanés. Sin embargo, en el ranking de 30 sí aparecen otros dos españoles: Vallejo (18º) y Borja Mayoral (19º). Estos dos últimos fueron en 2015 campeones del Europeo Sub-19.

El mejor joven de Europa para La Gazzetta es Dembelé. El diario escribe que el delantero del Dortmund recuerda a Ronaldo. "Lo dice Silvestre, que jugó con él", reafirma. Le sigue Donnarumma, llamado a ser el sucesor de Buffon, y completa el podio Renato Sanches, el fichaje más caro de la lista —el pasado verano el Bayern pagó al Benfica 35 millones de euros por él—.

La Bundesliga domina el equipo ideal con cuatro jugadores. Además de los dos citados, también se cuelan en el once Pulisic (Dortmund) y Henrichs (13º, Leverkusen). Las ligas francesa, italiana e inglesa tienen dos representantes cada una. El restante lo aporta la Liga española, con el mencionado Oyarzabal.

Nuestro campeonato, sin embargo, cuenta con dos jugadores más en el Top-30: los franceses Theo Hernández (16º, Alavés, cedido por el Atlético) y Boga (20º, Granada, cedido por el Chelsea). LaLiga tiene tres cedidos fuera, todos ellos del Real Madrid: Vallejo (18º, Eintracht) y Mayoral (19º, Wolsburgo) en la Bundesliga y Odegaard (29º, Heerenveen) en la Eredivisie de Holanda.

Hay que tener en cuenta la presencia en el once ideal de algunos jugadores que no aparecen en el Top-30. Son los casos de Pulisic, Diawara y Gabriel Jesús, que no son europeos pero sí entran en el equipo pues, para la elaboración de este, La Gazzetta los ha seleccionado de un ámbito mundial. Esta alineación estaría formada por: Donnarumma, Henrichs, Diop, Saar, Pulisic, Diawara, Renato Sanches, Oyarzabal, Dembelé, Rashford y Gabriel Jesús.

JugadorPaísEquipo actual
1DembeléFranciaDortmund
2DonnarummaItaliaMilán
3Renato SanchesPortugalBayern
4RashfordInglaterraManchester United
5MbappéFranciaMónaco
6Ruben NevesPortugalOporto
7SaarFranciaNiza
8DolbergDinamarcaAjax
9EmboloSuizaSchalke 04
10OyarzabalEspañaReal Sociedad
11AugustinFranciaPSG
12Issa DiopFranciaToulouse
13HenrichsAlemaniaLeverkusen
14MorTurquíaDortmund
15TielemansBélgicaAnderlecht
16Theo HernándezFranciaAlavés
17IsakSueciaDortmund
18VallejoEspañaEintracht
19MayoralEspañaWolfsburgo
20BogaFranciaGranada
21UnalTurquíaTwente
22HavertzAlemaniaLeverkusen
23ChiesaItaliaFiorentina
24CoricCroaciaDinamo Zagreb
25LocatelliItaliaMilán
26SessegnonInglaterraFulham
27MilenkovicSerbiaPartizán
28DaviesInglaterraEverton
29OdegaardNoruegaHeerenveen
30LafontFranciaToulouse
El once ideal de 'La Gazzetta dello Sport': Donnarumma, Henrichs, Diop, Saar, Pulisic, Diawara, Renato Sanches, Oyarzabal, Dembelé, Rashford y Gabriel Jesús.
Ampliar
El once ideal de 'La Gazzetta dello Sport': Donnarumma, Henrichs, Diop, Saar, Pulisic, Diawara, Renato Sanches, Oyarzabal, Dembelé, Rashford y Gabriel Jesús.