NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sheringham desvela por qué Maradona no fue al Tottenham

El club londinense estuvo a punto de convertir a 'El Pelusa' en la primera gran estrella de la naciente Premier League en los 90.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
Teddy Sheringham y Diego Armando Maradona.

Teddy Sheringham fue uno de los héroes (gol y asistencia) de la épica remontada que dio la Champions League al Manchester United en 1999. Pero antes de aquel mítico episodio, el delantero inglés estuvo a punto de compartir vestuario con una de las leyendas del fútbol mundial.

Sucedió en 1994, cuando Sheringham militaba en el Tottenham de una emergente Premier League que se preparaba para comenzar su tercera temporada bajo el actual formato. El club londinense pudo haber hecho historia llevando a la nueva liga a su primera gran estrella: Diego Armando Maradona.

Sheringham, que dos años antes había sido el máximo goleador de la primera Premier, ha contado en Malasia cómo el Tottenham habló con Maradona pero finalmente desestimó su fichaje.

"Me llevaba realmente bien con Ossie [el argentino Osvaldo Ardiles, entonces entrenador del Tottenham]. Creo que yo era el capitán en ese momento y Ossie vino un día y me dijo:

—Quiero tu opinión, estoy pensando en fichar a alguien'

—Dime—, le dije.

—Diego Maradona—. Entonces le contesté:

—Ossie, Ossie, ¿de verdad? ¿En serio? Hazlo, hazlo—. Él dijo:

—Estoy negociando con él.

Y para mí fue: 'Dios mío, hazlo, sería genial jugar con él'".

A pesar del interés y de que Maradona se encontraba sin equipo, Ardiles se lo pensó mejor, decidió frenar el fichaje y lanzarse a por otra de las estrellas del momento. "Vino tres días más tarde y me dijo algo como 'He decidido no fichar a Diego, tiene muchos antecedentes'", cuenta Sheringham en declaraciones que recoge el Mirror. El fichaje estrella del Tottenham finalmente fue el alemán Jürgen Klinsmann.

"No podía creer que Jurgen, que había ganado el Mundial [cuatro años antes, en 1990], fuera a venir al Tottenham, y fue una revelación en el Tottenham". Ardiles, sin embargo, dejó de ser entrenador del Tottenham a finales de octubre de 1994 tras 12 jornadas disputadas.

Descubre nuestra colección de camisetas retro de equipos de la Premier, compra tu favorita y disfruta del torneo.