NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 0 - JUVENTUS 2

El Oporto se suicida ante la Juve

El conjunto italiano venció en Portugal con goles de Pjaca y Dani Alves. El Oporto jugó con diez hombres desde el 27' por expulsión de Telles.

Actualizado a
El Oporto se suicida ante la Juve
BEIN SPORTS

Si la disciplina táctica iba a ser la clave de esta eliminatoria de Champions, Alex Telles, el lateral del Oporto se encargó de acabar con las dudas. Su expulsión en el minuto 26 puso en bandeja la eliminatoria al Juventus que, sin prisas, pero apretando minuto a minuto impuso su calidad, su variedad de recursos, su físico y su disciplina. 

Es difícil que un árbitro saque dos tarjetas al mismo jugador en dos jugadas seguidas, pero la torpeza de Alex Telles lo hizo posible. Dejó a su equipo a merced de la Juventus que, sin variar un ápice su táctica pasó a dominar el partido. Hasta entonces, la pelea era en el centro del campo, con un Oporto muy agresivo y faltón, sorprendente en jugadores artistas como Ibrahimi (que gran reconversión de jugador) o Rubén Neves, con lo que mantenían a raya a la Juventus. 

Pero la expulsión de Alex Telles descompuso al equipo. Una buena intervención de Casillas y el poste, a un tiro de Dybala, impidieron que en la primera parte el equipo italiano se fuera ya con ventaja al marcador; pero parecía que era cuestión de dejar madurar la fruta para cosechar en el segundo tiempo. 

En el minuto 71, maduró. Un rebote fue aprovechado por Pjaca, que acaba de salir al campo; tres minutos después, otro recién salido, Alves, remachó la victoria. No hubo más goles porque la defensa del Oporto, sobre todo sus centrales Marcano-Felipe, mantuvo la compostura, Higuaín no tuvo su día, y la Juventus no varió un ápice su dibujo táctico. Dos goles son más que suficientes para jugar en Turín, para qué esforzarse más. Ya se ven en cuartos y, verdaderamente, al Oporto no se le con fuerzas para realizar una proeza.