NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | MÓNACO 3-REAL MADRID 4

El Juvenil de Guti avisa a Europa: remontó un 2-0 y pasa a cuartos

El equipo blanco le dio la vuelta al marcador en sólo 14 minutos. Marcaron Mink (2), Sergio Díaz y Dani Gómez. En la siguiente ronda recibirá al Ajax el 7 u 8 de marzo.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
El Juvenil de Guti avisa a Europa: remontó un 2-0 y pasa a cuartos

Golpe de autoridad del Juvenil de Guti en la Youth League. Ni un penalti inexistente a favor del Mónaco ni un 2-0 en contra hasta el descanso arredraron a los chavales de Valdebebas. Guti movió bien el banquillo, el equipo se entonó y en un suspiro, apenas 14 minutos, el equipo blanco ya ganaba por 2-3… Un triunfo que le da el pase a cuartos de final de la gran competición continental Sub-19 por clubes.

No sólo el marcador y el lograr dar la vuelta a la tortilla de manera tan apabullante ponen en valor el partido de los chavales de Guti. También lo es el hacer zozobrar a un muy buen Mónaco. Los monegascos tenían en su punta, Irvin Cardona, un demonio del área. Iba, venía, sacaba centrales de posición, encaraba portería… Tuvo la primera en el minuto 15, pero falló el mano a mano. No fallaría en el 26’, cuando se aprovechó de un penalti de Óscar a Muyumba que sólo vio el colegiado alemán Dingert. Peor se pusieron las cosas casi de inmediato. Luca Zidane hizo un pararón a Bongiovanni y en el inmediato córner, la zaga blanca se quedó en brazos de Morfeo. Un enorme fallo que dejó sólo al central Mbae para hacer el 2-0.

El Madrid no acusó la bofetada doble. De hecho, Sergio Díaz ya pudo meter a su equipo en el partido en el minuto 40’, pero su remate casi a bocajarro lo sacó, de manera increíble, Badiashile. Pero no era un espejismo. Guti metió a Mink y eso descolocó a los futbolistas del Principado. El holandés acortó distancias cuando Franchu activó el turbo en la banda izquierda y le puso el 2-1 a la zurda. Silva ayudó a la reacción originando el 2-2 al cometer un penalti a Sergio Díaz que el propio paraguayo transformó. Y el ‘Kuncito’ culminó su gran tarde cediéndole el tercero a Dani Gómez, que lo resolvió en dos tiempos. Todo, en 14 minutos de reloj.

La épica abonó un tramo final de manicomio. Franchu emborronó su gran partido con un patadón por detrás a Cardona que le costó una justa expulsión, Mink se apuntó el doblete y hubo hasta tiempo para que el Mónaco acortase distancias (3-4) en el 94’ en una falta en la que Luca Zidane se despistó. No fue suficiente para los monegascos. El Madrid estará en cuartos de la Youth League, una competición que aún no ha logrado ganar. Será, a partido único, el 7 u 8 de marzo contra el Ajax y en Valdebebas.