NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, experto en mostrar su talento ante equipos alemanes

El canterano rojiblanco volvió a dejar un golazo contra un rival teutón, después del anotado contra el Bayern de Múnich en semifinales de la temporada pasada.España-Serbia Sub 21 en directo

Actualizado a
Saúl, experto en mostrar su talento ante equipos alemanes

Saúl Ñíguez regresó al estadio donde había pasado uno de los peores momentos de su carrera deportiva. El canterano atlético recibió un fuerte golpe hace dos años en la ida de octavos de final de Champions contra el Bayer Leverkusen y sufrió un traumatismo renal con hematoma por el que le tuvieron que aplicar un drenaje en la zona afectada para intentar reducir la contusión. Saúl tuvo que quedarse ingresado en Leverkusen y no pudo viajar con el equipo a Madrid. 

En su regreso al BayArena, el centrocampista ocupó una posición desplazada hacia la banda derecha y marcó el primer tanto del partido cuando se cumplía el primer cuarto de hora en una gran acción personal, superando a Kampl en carrera y batiendo a Leno con un fantástico disparo al palo largo. Una gran manera de desquitarse de los fantasmas del pasado en uno de sus mejores goles de su carrera, junto a la chilena contra el Real Madrid y el tanto frente al Bayern de Múnich, después de deshacerse de tres rivales y definir a la base del palo para hacer un tanto a la postre definitivo para avanzar a la final de la Champions. Ese tanto a los alemanes finalizó como el mejor gol de la competición y supuso que su figura se estableciese en Europa como una de las grandes promesas del fútbol.

Saúl celebra el gol al Bayern.
Ampliar
Saúl celebra el gol al Bayern.Sergio PerezREUTERS

El nombre de Saúl ya es una de las grandes pesadillas para la afición alemana, después de que dos de los cinco goles anotados en la Champions ha sido a clubes teutones. La temporada pasada marcó al Astana y al Benfica y este curso había hecho el gol de la victoria contra el PSV. También temerán a Griezmann después del gol logrado contra el Bayern en el Allianz Arena y el doblete con la selección francesa ante los germanos que llevó a los galos a la final de la Eurocopa disputada en su país. 

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.