NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Concepción: "La llama de la ilusión está encendida"

El presidente del Tenerife es cauto y cree que la segunda vuelta "se nos hará más larga que la primera y queremos estar ahí".

Actualizado a
Concepción: "La llama de la ilusión está encendida"
EFE

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123

Como ya es costumbre cada vez que se cumple un aniversario de su mandato, Miguel Concepción atendió ayer a la prensa en un desayuno de trabajo en la sala San Borondón del Hotel Silken Atlántida. El presidente habló de diferentes asuntos de actualidad y compartió sus sensaciones: "La llama de la ilusión está encendida y queremos que se vaya fortaleciendo entre todos".

El dirigente palmero insistió en que están "todos ilusionados", pero advirtió que los rivales de arriba "no pinchan, hay siete u ocho equipos que quieren estar ahí. Si bien creo que hay un equipo que es el Levante que ya casi tiene el ascenso, de ahí para abajo no hay nada escrito, dependerá del aguante que tenga cada equipo", opinó.

Concepción cree que la segunda vuelta "se nos hará más larga que la primera y queremos estar ahí. Indudablemente, tal y como está estructurado el fútbol, el escalón entre Segunda y Primera es muy grande. Estamos hablando de 30-35 millones para un recién ascendido, frente a los 5 millones de Segunda".

Avanzó que se seguirán activando promociones para que el estadio tenga mejor entrada, comentó que aún no se ha hablado con los futbolistas sobre un premio por ascender o meterse en playoff e informó que en marzo se pone en marcha la Fundación y en verano se cambiará el césped del Heliodoro.

Con respecto a la continuidad de Alfonso Serrano al frente de la secretaría técnica respondió estar satisfecho con su labor. "En líneas generales estamos contentos. Negociaremos en el momento adecuado, es una persona que conocemos, con sus virtudes y sus defecto", dijo.

El presidente también se refirió a la marcha de Marc Crosas. "No se adaptó, pero eso sucede en todos lados", explicó. Sobre la continuidad de Jorge y Cristo, expresó su deseo de que continúen, aunque lamentó que muchas veces los representantes "el oro y el moro y después vienen las desilusiones". Sobre Amath, reveló que su equipo de procedencia le esta haciendo un seguimiento, "pero queremos que continúe con nosotros otro años más".

Shibasaki: "Somos optimistas en su adatación"

Varias de las preguntas fueron enfocadas hacia la figura de Shibasaki quien se encuentra con permiso en Barcelona y se le espera hoy. "Tenemos esperanzas puestas en Gaku. Está en un periodo de adaptación que va muy bien y somos optimistas", admitió Concepción, quien descartó que el delantero sufra cualquier problema de ansiedad que le impida entrenar. "Tratamos de poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que se incorpore pronto a sumar en este grupo", apuntó.

"Hay predisposición para la renovaciòn de Martí"

José Luis Martí acaba contraro en el mes de junio, pero todo parece indicar que seguirá en el banquillo blanquiazul. “La predisposición existe por parte del club y también me consta que por su parte", reconoció Concepción. "Si estamos todos contentos, no habrá problemas para que siga con nosotros. No tengo ninguna duda de que seguirá”, deseó el presidente quien está más que conforme con su trabajo y la marcha del equipo.