NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche alega cuatro motivos para evitar la sanción de la CE

El Diario Oficial de la Unión Europea ha hecho públicos los cuatro argumentos expuestos por la entidad franjiverde para evitar el pago de los 4’1 millones de euros.

ElcheActualizado a
El Elche alega cuatro motivos para evitar la sanción de la CE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 27: Elche vs Huesca

El Diario Oficial de la Unión Europea ha dado a conocer los motivos invocados por el Elche CF para solicitar la anulación de la Decisión de la Comisión Europea (CE), de 4 de julio de 2016, relativa a la ayuda estatal concedida por España al club ilicitano. En apoyo de su recurso, el despacho Clayton & Segura ha invocado cuatro motivos que espera que sean suficientes para evitar el pago de los 4’1 millones de euros que se reclaman.

El primero de los motivos se basa en un error de análisis y motivación en la identificación de la medida de ayuda y del beneficiario, al considerar que los avales del IVF a favor de la Fundación tuvieron como beneficiario al Elche CF. En segundo lugar expone que la CE no ha demostrado la imputabilidad al Estado y no ha evaluado la distorsión de la competencia. En el tercero discrepa de la cuantía de la ayuda y el importe de la recuperación. Y por último no está de acuerdo en la evaluación de la compatibilidad de la ayuda y la aplicación de las Directrices sobre salvamento y reestructuración.

De momento, el juez que tutela el concurso de acreedores del Elche CF, José Luis Fortea, aún no ha decidido qué calificación adquirirá la deuda pendiente con la Comisión Europea. El administrador concursal Carlos Pérez propuso que el 50% del principal (1’8 millones de euros) sea reconocido como crédito privilegiado y la otra mitad como crédito ordinario para que se someta a una quita del 65% (propuesta por el club) y a una espera de diez años, con los dos primeros de carencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario