NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Juez acepta que Juan Anguix se persone en el concurso de acreedores

El expresidente del Elche también ha solicitado su presencia en el incidente concursal abierto contra la mercantil valenciana Eventos Petxina S.L. por las acusaciones que se realizaron contra su gestión en la vista judicial del pasado 10 de febrero.

Actualizado a
Juan Anguix, expresidente del Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 27: Elche vs Huesca

Juan Anguix reacciona. El expresidente del Elche CF se ha dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche, a través de sus representantes legales, para solicitar su personación en el procedimiento concursal instado por la entidad franjiverde contra la mercantil Eventos Petxina y en el propio concurso de acreedores. El juez José Luis Fortea ha aceptado esta petición. El objetivo de Anguix es responder, en primera persona, a lo que entiende que son versiones interesadas por parte de los actuales consejeros y de los anteriores representantes del Club, entre los que se encuentran el también expresidente José Sepulcre y el exsecretario general Antonio Rocamora. También pretende defenderse de la postura anunciada por el administrador concursal, Carlos Pérez, que tiene previsto cargarle de responsabilidad en la pieza de calificación del concurso que tutela.

Anguix no había dado señales de vida desde que se oficializó su dimisión el 29 de julio de 2015, tras solo 92 días de gestión en los que se confirmó el descenso administrativo a Segunda División de la entidad franjiverde. Ahora se ha personado en el procedimiento concursal referenciado para poder mantener intactos todos sus derechos en el concurso de acreedores debido a su condición de expresidente del Elche CF. Su interés, según justifica el escrito de su procuradora al juez José Luis Fortea, se debe a las manifestaciones reflejadas en los medios de comunicación sobre el incidente con la mercantil Eventos Petxina y viendo que en gran parte de la vista judicial del pasado 10 de febrero se comentaron y valoraron diferentes actuaciones realizadas por su parte sin que pudiese defenderse. Además, Anguix quiere velar por su defensa en este proceso que puede ser relevante para el devenir del concurso.

En la vista judicial referida, el abogado del Elche, Jesús Morant, insistió en que el documento con Eventos Petxina, que obliga a compartir el 50% de los traspasos durante ocho años a cambio de 800.000 euros, es “un contrato simulado” para esconder un préstamo negociado por Juan Anguix y en el que, según la versión del letrado, el gerente de la mercantil no intervino en la negociación con José Sepulcre. Por otro lado, el administrador concursal calificó el acuerdo con Eventos Petxina como "un peldaño más en la espiral del intento de conseguir dinero de forma fraudulenta del Elche por parte de Anguix". "Sus decisiones fueron tremendas contra el Club tratando de beneficiarse para su propio interés y tendrá que responder por ello en la pieza de calificación del concurso de acreedores", añadió de forma tajante.