NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los lesionados crecen: acumulan 55 jornadas de baja este curso

Los técnicos lo achacan a la alta intensidad del equipo. Baptistao, Álvaro, Víctor Sánchez y Javi López suman 33 partidos de baja

BarcelonaActualizado a
Víctor Sánchez.
Rodolfo Molina

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Competimos fuerte, y fruto de eso cada semana tenemos a dos o tres jugadores con problemas. Jugamos a una alta intensidad y hay futbolistas que lo acusan. Hay que controlar las cargas y luego está la fortuna. Hay que revisar los casos que se han complicado, pero también la suerte tiene su incidencia. Hay que convivir con ello”. La frase es de Quique Sánchez Flores, quien antes de viajar a Madrid argumentó los problemas físicos que se han ido acumulando en la plantilla durante la temporada. Actualmente, los jugadores que han padecido lesiones (ya sean musculares, óseas, problemas de salud o tendinosas) se han perdido 55 partidos acumulando los de cada uno. Solo hay diez futbolistas de la plantilla que no han pasado por la enfermería o que sus dolencias no le han hecho ser baja de una convocatoria: Roberto Jiménez, Diego Reyes, Aarón Martín, Rubén Duarte, David López, Javi Fuego, José Manuel Jurado, Salva Sevilla, Gerard Moreno y José Antonio Reyes.

El resto de jugadores sí han causado baja en al menos un partido. Las lesiones más aparatosas las han sufrido Leo Baptistao (una entesitis en el talón de Aquiles), que aún le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos cinco semanas más; Víctor Sánchez, quien ha sufrido unos problemas musculares en el gemelo y ya se ha perdido siete partidos; Javi López, que esta semana podría reaparecer en la lista después de otros siete encuentros sin poder jugar; y Álvaro Vázquez, con una lesión en el bíceps femoral, que fue acompañado por un déficit de pretemporada que le obligó a pasarse nueve duelos sin estar disponible.

Ampliar

Dato. Entre ellos, suman ya 33 partidos de baja, un partido más que, por ejemplo, todas las jornadas que se perdieron por lesiones musculares la plantilla de la temporada 2014-15 (32).
El cuerpo técnico, que este curso ha introducido nuevos métodos preventivos como la alimentación en Sant Adrià y unos suplementos vitamínicos personalizados antes de los entrenamientos, espera ir recuperando efectivos ante esta plaga que ha mermado recursos al equipo. Con todos disponibles, el Espanyol volverá a ser mucho más fuerte.