NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

Mestalla, tierra hostil: el fin de Benítez, la cólera de Florentino...

Las dos últimas visitas del Madrid terminaron con la destitución del técnico español y con el presidente pidiendo cuentas a Ancelotti por cambiar a Bale en el 70'.

Actualizado a
Mestalla, tierra hostil: el fin de Benítez, la cólera de Florentino...
TVE

Sigue la narración del Valencia-Real Madrid | Liga Santander Jornada 24 

Las visitas a Mestalla de las dos temporadas anteriores han acabado moviendo los cimientos del Real Madrid. Primero la temporada pasada, cuando el equipo dirigido por Benítez empató 2-2, lo que supuso que Florentino tomara la decisión de prescindir de él.

“Un punto de locura”, titulaba nuestro cronista, Luis Nieto, en aquel partido disputado el 3 de enero de 2016. Un resultado que al Madrid no le valía para nada, ya que se quedaba a cuatro puntos del Atlético y a dos del Barcelona. El Madrid mandó de inicio, se durmió después y lo acabó pagando. James e Isco no jugaron ni un minuto, Kovacic (que perdió la cabeza terminó expulsado y el árbitro, Sánchez Martínez, le quitó un penalti a Bale. Al día siguiente, Florentino despedía a Benítez y encontró la solución en Zidane…

La temporada anterior (el 4 de enero de 2015), la visita a Mestalla también resultó dramática, ya que el Madrid pudo fin a una racha gloriosa, la del récord Guiness que se cerró con 22 victorias consecutivas. El Madrid perdió 2-1. Después del partido, Florentino montó en cólera, y recriminó a Ancelotti haber sustituido a Bale en el minuto 70’. Según trascendió el día posterior, el presidente bajó al vestuario y dijo al técnico, enfurecido: “¡Has ido contra mí! ¡Quitar a Bale es ir contra mí!”. El galés jugó como titular los 14 siguientes encuentros.