NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "Un derbi es especial y lo único que vale es ganar"

El técnico del Betis es optimista sobre la recuperación de sus jugadores de cara al derbi: "Hay mucha rabia". Alarma con Ceballos, que sufrió un golpe.

Actualizado a
Víctor: "Un derbi es especial y lo único que vale es ganar"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Víctor Sánchez del Amo vivirá este sábado su primer derbi como técnico del Betis. El madrileño repasó las claves de la antesala del choque ante el Sevilla en una entrevista con los medios oficiales del club: "Cuando hay un golpe como el de Granada, los más enrabietados son los propios futbolistas y el entrenador. Se busca una revancha deportiva que tendremos además contra nuestro máximo rival. Los ánimos ya están bien. Ya se analizó el partido y sabemos en lo que nos equivocamos. Hay muchas ganas de que llegue el partido".

Sobre el caos de Granada, fue claro: "Ojalá hubiese una cámara en el autobús de Granada. Era un velatorio. Nuestra actuación no fue acorde a nuestras posibilidades. Se sintió vergüenza porque no rendimos. Este resultado da mucho dolor a nuestros aficionados y el malestar también llegó por ello. En la vuelta de Granada no había ni ganas de cenar, era un sentimiento compartido con los aficionados. Hay rabia y queremos levantarnos en el siguiente partido".
El técnico analizó lo que pasó: "Es el primer partido desde que llegamos en el que el Betis no tuvo opciones de puntuar. Habíamos competido aunque en ocasiones no habíamos logrado puntos. En Granada estuvimos lejos del partido. En los empates, siempre estuvimos más cerca de ganar que de otra cosa. El partido de Granada es la excepción, esperemos que sea el lunar que nos haga espabilar. La sensación fue que el equipo entró bien, pero luego las pérdidas y los malos posicionamientos fueron aprovechados por el rival. Faltó capacidad de reacción".

¿Crisis de juego?: "No nos podemos dejar llevar ahora por las corrientes alarmistas. Las noticias suelen llevarse a los extremos y no voy a cambiar eso, pero los profesionales no podemos dejarnos llevar por esas corrientes. Necesitamos tranquilidad para trabajar".
Diferencias con el duelo ante el Barcelona: "No es tan fácil. No puedes jugar todos los encuentros de la misma manera. Hay diferentes estilos de juego y no se podía enfocar igual. La predisposición de pelear balones y luchar sí debe repetirse y el equipo tiene esa mentalidad. Los errores son buenos momentos para aprender".

Miras al derbi: "Los derbis son partidos de categoría especial. Lo único que nos vale es ganar, de la forma que sea. No hay dudas sobre que el equipo se reactiva de forma especial tras el duro golpe en Granada. No queremos que pase. Pero cuando pasa, se sacan fuerzas y mayor motivación. El duelo ante el Sevilla podría tener situaciones parecidas al partido ante el Barcelona. Ellos juegan mucho en corto y se pueden dar situaciones de presión alta. Ellos manejan muchas variantes tácticas. Trataremos de tener soluciones a todas las posibilidades que surjan".

Cambios: "No buscaremos excusas con lesiones o bajas. Queremos el mejor once posible para cada partido. No vamos a dar información sobre alineaciones, pero para nosotros lo que prioriza es el trabajo de cada jugador para saber quién está mejor".

Variación en la preparación: "A nivel motivacional este tipo de partidos no requiere mucha preparación. A nivel táctico y físico el trabajo es el mismo que otra semana. Posiblemente hagamos concentración el viernes al ser el partido el sábado a primera hora de la tarde".

Alarma Ceballos: pendiente de pruebas tras recibir un golpe

Dani Ceballos enciende las alarmas de cara al derbi del sábado ante el Sevilla. El futbolista del Betis terminó la sesión de entrenamiento con un fuerte golpe en su rodilla izquierda tras un choque con Álex Alegría y será sometido mañana a pruebas para evaluar el estado de su dolencia. El propio Víctor hizo referencia al asunto: "Espero que sólo se quede en un susto y en el golpe. Es un jugador importante, tiene un espíritu ganador que sin duda es clave en este tipo de partidos". 

En el club ya cruzan los dedos por el estado físico de Ceballos, convertido en la gran baza creativa del equipo desde la llegada al banquillo de Víctor. El utrerano había cumplido ciclo de amarillas ante el Granada para que fuera de la partida en el derbi del próximo sábado, por lo que su ausencia trastocaría de forma alarmante los planes del técnico verdiblanco.