NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Bélgica sitúan al Atleti como el mejor ubicado por Tielemans

El centrocampista belga, que suma 16 goles, dos de ellos de preciosa factura este fin de semana y nueve asistencias vuelve a estar en la agenda.

Actualizado a
En Bélgica sitúan al Atleti como el mejor ubicado por Tielemans

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League.

El futuro de Youri Tielemans vuelve a relacionarse con el Atlético de Madrid por tercera vez en tres años. El joven centrocampista belga, una de las grandes promesas del fútbol europeo, estuvo a punto de desembarcar en el Vicente Calderón en el año 2015. También la temporada pasada pudo llegar al Atlético, pero las altas pretensiones del Anderlecht y su decepcionante temporada frenaron las negociaciones. 

Tielemans está volviendo a brillar con luz propia y este fin de semana fue la gran sensación en Bélgica después de anotar dos goles desde 30 metros, uno con cada pierna, y que entraron a 111 y 128 kilómetros por hora. El jugador de 19 años suma 16 tantos este curso entre todas las competiciones, 11 de ellos en liga, uno en previa de Champions y cuatro en Europa League. A esto hay que añadir 9 asistencias pese a jugar en el centro del campo como constructor de juego y en ciertos momentos llegar a ser el pivote del equipo. Es el capitán del equipo y ya ha debutado con la selección absoluta de su país. 

El Atlético encabezaría la puja por Tielemans.
Ampliar
El Atlético encabezaría la puja por Tielemans.DH.be

El medio belga DH.be señala que "el Atlético se encuentra en la pole" por hacerse con sus servicios. Así, indican que su representante es el mismo que el de Yannick Carrasco, que llegó al equipo rojiblanco en verano de 2015 y se ha convertido en una pieza clave para Simeone. Desde este medio, uno de los más importantes del país, indican que el Anderlecht y el jugador han puesto dos condiciones: que se convierta en un traspaso récord para el club y que pueda tener oportunidades de sumar minutos desde el primer momento. Señalan que Tiago acaba contrato al final de temporada, Gabi cumplirá 34 años y el Atlético deberá reforzar el centro del campo que se ha convertido en una de las zonas más debilitadas de la plantilla en la actualidad. 

El Atlético continúa pendiente de la sanción de la FIFA que no le permitiría inscribir jugadores el próximo verano salvo una resolución favorable. Sí que podría fichar jugadores y que sólo entrenasen con el equipo en esos primeros seis meses, como hizo el Barcelona con Arda Turan y Aleix Vidal o cederlo a otro equipo para que acumule minutos.