NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic decantará su futuro este año sin Aduriz

Causa baja tres semanas en las que se define casi todo. Los de Valverde jugarán el media temporada sin su estrella.

Actualizado a
Aduriz, jugador del Athletic de Bilbao
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Sigue la narración del APOEL vs Athletic Bilbao | Europa League

La lesión muscular que sufrió Aritz Aduriz el domingo en Mestalla, localizada en la musculatura isquiosural derecha, es de carácter leve moderado, lo que implica que estará fuera entre dos y tres semanas. A sus 36 años, la recuperación se demora más y no van a correr riesgos, así lo más probable es que esté fuera 21 días.

Por lo tanto, el Athletic se jugará media temporada sin su estrella, sin el hombre que aporta los goles. Se pierde cuatro partidos de Liga, ante Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad, en los que el equipo definirá si se reengancha a la pelea por la Europa League. Y, lo más importante, no estará en la vuelta europea ante el APOEl, que se complicó sobremanera en San Mamés con el 3-2. En caso de sobrevivir al infierno chipriota, tampoco llegaría a tiempo para el primer partido de octavos, el 9 de marzo.

Aduriz se ha perdido este año sólo cuatro choques (en otros cinco no salió titular), tres en Liga y uno en Europa, y sólo ha ganado uno sin él, ante el Eibar en casa (3-1). Lleva 16 goles en 30 encuentros y es el jugador que más puntos ha dado con sus goles en la competición doméstica: los ocho tantos han propiciado 11 puntos. Le siguen Messi, con diez puntos, y Pedro León, con nueve. Su ausencia permite ensayar de cara a un futuro no muy lejano sin él. El principal candidato es Williams (el nueve ante Madrid, Rapid, Eibar y Atlético). Sabin actuó dos veces en punta, pero aún no está para salir de inicio. Tampoco es plan dar a Villalibre (53 minutos en cinco partidos) semejante responsabilidad. Y el experimento Raúl encalló en Valencia.

El APOEL descansará menos pero es más líder

El APOEL tendrá un día de descanso menos de cara la partido del jueves, ya que decidió jugar ayer ante el AEL Limassol, pues se jugaba media liga. Reafirmó su liderato con un 3-0, tras goles del brasileño Vinicius (34’), el portugués Nuno Morais (78’) y el belga De Camargo, de penalti (94’). Christiansen tan sólo alineó de inicio a cinco de los titulares que jugaron la pasada semana en San Mamés. Quedan dos compromisos y aventaja en seis segundos al segundo, el Apollon (al que visita en la próxima jornada para acabar recibiendo al Omonia).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario