NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting sigue lastrado por los errores defensivos

Los rojiblancos encajaron 8 goles en casa en dos partidos. Es el conjunto de LaLiga Santander al que más veces le rematan los rivales.

Actualizado a
Gol de Carrasco en el partido de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el Sporting en El Molinón
ELOY ALONSODIARIO AS

Rubi cumplió un mes en el banquillo del Sporting, cinco partidos en los que logró dejar la portería a cero en dos de ellos, pero recibió nada menos que diez en los otros tres, ocho de ellos en El Molinón. Los errores defensivos siguen siendo una losa bastante pesada para este equipo.

Estoy intentando que olvidemos el cuatro en el casillero”, decía Rubi al final del partido ante el Atlético. “Si hubiéramos perdido 1-2, el resultado sería el mismo. Pues intentemos olvidar que hemos encajado cuatro en cinco minutos en que hemos navegado”, añadió el técnico catalán.

El entrenador no quiere que sus jugadores se obsesionen con esa circunstancia pero el Sporting sigue haciendo demasiadas concesiones a los rivales. De entrada, el equipo rojiblanco se ha puesto a la cabeza de dos clasificaciones: es el equipo que más balones pierde --muchos en zonas peligrosas-- y es el conjunto al que más le rematan los rivales. Lo segundo es casi consecuencia de lo primeros.

Rubi, como Abelardo antes, llegó obsesionado con mejorar al equipo en el aspecto defensivo. Era la idea fundamental para después intentar crear fútbol. El sábado pasado ya se vio al Sporting mucho mejor pero los errores a la hora de defender volvieron a ser un lastre.

Un mes de marzo muy importante para el futuro

La visita del Celta a El Molinón el próximo domingo cerrará el mes de febrero y de manera inmediata, el miércoles 1 de marzo, el Sporting viajará al Camp Nou. Comenzará ahí un mes muy importante para el equipo de Rubi en su carrera hacia la permanencia. Nada menos que se medirá al Deportivo (domingo 5 de marzo, 12:00) y al Granada (por fijar día, pero será el fin de semana del 19 de marzo) en El Molinón, y al Valencia en Mestalla (sábado 11 de marzo, 13:00). Serán los tres partidos previos al descanso liguero por el partido de la Selección española ante Israel precisamente en Gijón, el viernes 24 de marzo.

Para esas fechas, los sportinguistas pueden ver el horizonte más despejado o más oscuro en la máxima categoría del fútbol español. De esos tres encuentros, se antojan como más relevantes los duelos con el Deportivo y con el Granada, ambos en casa. Por un lado, la posibilidad de meter a los coruñeses de lleno en la lucha por la permanencia y, por otro, el deseo de alejar a los andaluces, que siguen por detrás en la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario