NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Velásquez, a revertir el mal papel de Peñaranda en Udinese

El central de la Vinotinto jugará en el Calcio cedido por el Watford. Su compatriota, ahora en el Málaga, fracasó allí y ese es el objetivo a evitar por el central.

Actualizado a
Williams Velásquez jugará cedido en Udinese por el Watford.

El fichaje de Williams Velásquez por el Watford tendrá su continuidad con una cesión a Udinese de la Serie A. Es el mismo camino que han seguido muchos otros jugadores que recalaron en el club de la familia Pozzo. El último de ellos, sin ir más lejos, un compatriota suyo, el también venezolano Adalberto Peñaranda. El extremo tuvo muchos problemas de adaptación al fútbol italiano y tuvo que dejar el club del Friuli a los pocos meses de recalar allí. De hecho, en invierno se le buscó una salida y ha terminado en el Málaga.

Esa experiencia negativa debe servir ahora como precaución para Velásquez. El internacional vinotinto, que acaba de clasificarse con la Sub-20 para el Mundial, ocupa el puesto de central y eso en Italia siempre es sinónimo de mejor adaptación. Sin embargo, al tratarse de un equipo que navega sin rumbo por la zona media es posible que tenga alguna dificultad para encontrar los minutos necesarios. La mala racha en la que se encuentra sumido Udinese sí puede ayudarle. El equipo necesita cambios y un central fresco y de nivel como Velásquez es una garantía inmejorable de renovación.