NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | HIGUAÍN

Higuaín: "Aprendí de Raúl, pero también de Ronaldo y Cassano"

El delantero argentino de la Juventus habló sobre Zidane, Casillas, Dybala, Raúl, Ronaldo, Messi, Alves y de cómo afronta esta nueva etapa en Turín.

Actualizado a
El delantero argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín, durante un partido.
Giorgio PerottinoReuters

El delantero argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín, concedió una entrevista a la Stampa. El atacante habló del encuentro en Champions ante el Oporto, de los jugadores con los que coincidió en el Real Madrid, de Dybala de lo que le motiva en Turín.

Partidos contra el Oporto: "Jugé un par de veces con el Nápoles en Europa League y nos eliminaron. También con el Madrid, pero no recuerdo el resultado".

Casillas: "A veces hablamos. El otro día me hizo una broma, pero tenemos buena relación. Y siempre es bueno marcarle goles a grandes porteros".

Mejorar: "Jugar con los más fuertes te hace mejorar. Seas quien seas, siempre puedes aprender. Basta con ver a Gigi (Buffon). Lo ha ganado todo. También Dani Alves. Lo que te hace ganar es el hambre".

Jugar en la Juventus: "Sé que he tomado la decisión correcta. No siento ninguna presión. A los 29 he encontrado la tranquilidad mental".

Raúl González: "Aprendí de él, por supuesto. También de Van Nistelrooy, de Cassano y de Ronaldo, aunque sólo le vi un par de meses".

Ídolo: "Ronaldo, el brasileño, fue el mejor en todo. Es el único del que he visto vídeos y he intentado hacer las mismas cosas, pero es muy difícil".

¿Talento o trabajo?: "Puedes no mover un dedo si eres Maradona, Messi, Ronaldo y quizá alguno que se me olvide, pero el trabajo es esencial en todo. Por eso puedo hacer lo que soñaba desde niño".

Comparación entre Dybala y Messi: "Odio las comparaciones. Dybala debe ser Dybala. Tiene potencial para ser uno de los mejores del mundo, pero hay que dejarle estar".

Familia: "Mi madre decía que era mejor que hablasen de mí, fuera bueno o malo y que me preocupara cuando ya no lo hicieran. De mi padre, que era abogado, tengo la fuerza mental, la malicia y el modo de molestar a los defensas, pero eso es un secreto".

Motivación: "Jugar en el Juventus Stadium es espectacular. Antes de entrar al campo ve las fotos de Platini, Baggio, Zidane, Del Piero... y digo: '¿Cómo no voy a dar el máximo de mí con esta camiseta?'".

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.