NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Movilización del Gremio para no volver a ver más a Ronaldinho

El brasileño dijo que quería jugar un partido con los clubes en los que jugó y el de Porto Alegre, donde se formó, no quieren volverlo a ver.

Actualizado a
Movilización del Gremio para no volver a ver más a Ronaldinho

Ronaldinho no tiene en la cabeza volver a los terrenos de juego de forma oficial. Las últimas semanas las ha pasado viajando por todo el planeta y desde hace unas semanas es embajador del Barcelona. Tras un paso por Turquía y Dubai, Dinho decidió vivir el All Star en primera persona y se presentó en Nueva Orleans con camisetas del Barcelona para regalar a los allí presentes.

En la ciudad estadounidense fue donde el brasileño afirmó que le gustaría jugar unos últimos partidos con los clubes por los que pasó. Es decir, organizar una pachanga con Gremio, Paris Saint-Germain, Barcelona, Milán, Flamengo, Atlético Miniero, Querétaro y Fluminense.

Pues la idea no ha sentado nada bien en Porto Alegre, ciudad del club donde se formó antes de volar a Europa. La afición no olvida las formas con las que se marchó en 2011 a Francia, pero sobre todo lleva marcada la maniobra que hizo en 2011 para terminar en Flamengo cuando lo tenía atado con los gauchos. “En Gremio no tienes juego de despedida, Ronaldinho. En este estadio no sois bienvenidos ni tú ni tu hermano. No admitimos mercenarios en este club”, dice uno de los muchos mensajes en Twitter.

Los aficionados del Gremio se apuntaron al debate y pocas horas después muchos mostraron su rechazo al posible partido de Dinho con la elástica de Porto Alegre.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Zamora-Gremio.