NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY 5-MÓNACO 3

Guardiola, enfadado con Mateu por no pitar el penalti al Kun

Al técnico le preguntaron por la caída de Agüero que el colegiado español obvió e incluso mostró amarilla al argentino: "Siguiente pregunta... Quiero ir a Mónaco".
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Guardiola, enfadado con Mateu por no pitar el penalti al Kun

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió este martes a sus jugadores tras el triunfo 5-3 sobre el Mónaco en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, "Willy nos ha salvado con el penalti que ha parado", y aseguró que en la vuelta, en el estadio Luis II, "puede pasar de todo".

También le preguntaron por la jugada entre el portero del Mónaco Subasic y el Kun Agüero y que resultó con el argentino en el césped. El colegiado Mateu Lahoz no sólo no pitó penalti, sino que además mostró amarilla al delantero. Así contesto Guardiola: "Siguiente pregunta... Quiero ir a Mónaco".

"En ciertos momentos tuvimos suerte y en otros no. Fuimos estables mentalmente, ya que no es fácil jugar ante el Mónaco, un equipo muy rápido. Todos mis jugadores lo hicieron magníficamente", dijo Guardiola a la cadena británica 'BT Sport' tras el duelo.

"Para nuestro futuro como club, esta experiencia nos ayuda mucho a crecer. Ha sido un partido maravilloso. En los últimos cuatro, cinco o seis años el City siempre ha estado ahí, pero antes no, y de estas experiencias se aprende. El Mónaco tiene más experiencia que nosotros, y la victoria de hoy sólo es el primer paso", afirmó el preparador catalán.

El City defenderá dentro de tres semanas en el Principado el 5-3 cosechado esta noche en el Etihad Stadium. Sin embargo, pese a los dos goles de ventaja, Guardiola cree que en Mónaco "puede pasar de todo" y dijo que la clave reside en "defender muy bien, ya que ellos tienen la capacidad de marcar dos, tres o cuatro goles".

"El resultado puede pasar de todo en Mónaco, tendremos que defender muy bien porque ellos tienen la capacidad de marcar dos, tres o cuatro goles", indicó.

El Mónaco es un equipo "muy físico, muy fuerte, un equipo 'top'. Y por eso lo que hemos logrado esta noche tiene tanto mérito", concluyó el técnico español.

El Kun Agüero, por su parte, dio la clave del cambio tras el descanso: "Armó el táctico para que no nos pillarán a la contra y nos dijo que empezáramos de cero".

Willy Caballero

Partidazo: "Creo que la gente está más contenta que nosotros. Esperemos que la vuelta no sea así, tenemos que hacerlo mucho mejor. Se pueden evitar muchas cosas. Pasó de todo".

Penalti: "Lo había visto cómo podía tirarlo Falcao, pero siempre puede pasar de todo. Me decidí por ese lado. Un 5-4 hubiera sido muy peligroso".

Buen rendimiento: "El míster me dio la confianza desde hace unos partidos y trato de hacerlo lo mejor posible para seguir ahí".