NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACHESTER CITY 5 - MÓNACO 3

Agüero sale al rescate del City

Los dos equipos se centraron en el ataque olvidando la defensa. Agüero emergió con dos goles cuando peor estaba el City. Falcao marcó otros dos y falló un penalti.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Agüero sale al rescate del City
BEIN SPORTS

El Manchester City viajará a Mónaco con el viento a favor tras ganar 5-3 a los monegascos un partido para la historia. Los dos equipos merecieron la victoria pero sólo pudieron llevársela los de Pep Guardiola tras levantar un 2-3 en contra en los últimos 20 minutos.

El equipo de Leonardo Jardim salió al campo como si enfrente tuviera a un cualquiera de la Ligue 1. Ni un complejo. El City aceptó el duelo y el partido se convirtió desde el primer minuto en encuentro al que sólo los más puristas podrán poner algún pero. Faltaron sin duda defensas pero a cambio hubo goles y paradas, fallos y perdones, polémicas y aciertos como para escribir una serie de vaqueros.

Sterling fue el primero en apuntar su nombre en la pizarra tras culminar una combinación sublime entre Sane y David Silva. Falcao respondió casi de inmediato hacer el empate tras aprovechar un error en la salida de balón de Willy Caballero. El ritmo era de infarto hasta para Mateu Lahoz. El árbitro español quiso entonces dejar su sello y mostró amarilla a Agüero por simular una caída ante Subasic cuando todo el Etihad pedía penalti.

Es posible que lo hubiese pero el Kun forzó tanto la caída que dio pie a que el trencilla intuyese un piscinazo. En medio del debate Mbappe cabreó todavía más a la hinchada local tras aprovecharse de la fragilidad de la defensa del City y hacer el 1-2. El resultado parecía injusto para los de Guardiola al descanso por las sensaciones pero las estadísticas sugerían lo contrario. 10 tiros del Mónaco por 3 del City, 3 córners de los de Jardim por uno de los de Pep.

El Mónaco mejor al inicio de la segunda mitad

El equipo de Pep sólo ganaba en la posesión y con ella intentó dar la vuelta al partido en la segunda mitad. Sin embargo, fue el Mónaco el que pudo hacer el 1-3 en un penalti de Otamendi a Falcao. Caballero lo evitó tras adivinar las intenciones del colombiano para resarcise de su fallo previo y mantener a su equipo en la pelea. El siguiente tanto era sólo cuestión de tiempo y sólo hacia falta saber quién lo marcaría. Agüero fue el afortunado tras batir a un Subasic con manos de mantequilla.

El City necesitaba todavía un tercer tanto para ir a Mónaco con vida pero a cambio se encontró con el 2-3 en contra en una genialidad de Falcao. El colombiano fracasó en el United y el Chelsea pero regresó a Inglaterra convertido en el delantero que un día fue en el Atlético. Se fue de Stones como en sus mejores tiempo e hizo el 2-3 con una picada magistral ante Caballero.

El gigante ingles se veía entonces ya en la lona pero resurgió de sus cenizas en los últimos 20 minutos de partido. Agüero, otra vez, empató tras un córner y Stones, blandito en defensa durante toda la noche en defensa, decantó la balanza a favor de los locales con el 4-3. Luego, ya en el 82, Sane redondeó la victoria y su gran actuación tras una asistencia marca de la casa de Silva para dejar al City más cerca de los cuartos. El Mónaco, no obstante, promete venganza en su casa.

Sergio Agüero y Danijel Subasic en la jugada en la que el argentino reclamó penalti.
Ampliar
Sergio Agüero y Danijel Subasic en la jugada en la que el argentino reclamó penalti.REUTERS