NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo destituye a Baraja

El Consejo del club madrileño comunicó el despido del técnico a las 22:23 horas de este lunes tras la reunión que celebró la Junta Directiva durante la tarde. Tenerife-Getafe en directo

Actualizado a
El Rayo destituye a Baraja
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Consejo de Administración del Rayo comunicó la destitución de Baraja como entrenador este lunes (22:23 horas) tras varias reuniones en la Ciudad Deportiva durante la tarde. La derrota ante el Mirandés fue la gota que colmó el vaso, puesto que el vallisoletano había estado en entredicho durante las últimas semanas. Los malos resultados, sus peticiones desatendidas en el mercado invernal y su decisión de dejar fuera de la lista a diferentes pesos pesados, esgrimiendo siempre motivos deportivos, marcaron su recta final.

Baraja ha dirigido al Rayo en trece partidos, consiguiendo sólo 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 12 goles a favor y 14 en contra). Peores números que su antecesor Sandoval, quien sacó 15 puntos en las mismas jornadas (cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, con 15 goles a favor y 17 en contra).

Cuando el Rayo echó a Sandoval iba 16º en la clasificación, a un punto del descenso. Igual posición y diferencia que a día de hoy. No obstante, con el Pipo empeoraron los números en Vallecas (9 puntos por los 14 del de Humanes) y los franjirrojos encadenaron su peor racha del curso (6 encuentros sin ganar).

Planes fue el principal valedor de Baraja y hasta el último momento confió en que era el indicado para sacar la situación adelante. Aún no se ha concretado quién tomará las riendas del equipo ahora, aunque todo apunta a que será el exjugador de la Franja Míchel. En su primera campaña como entrenador está dirigiendo al Juvenil A, que el sábado empató con el Real Madrid en un duelo que Martín Presa siguió en Valdebebas.

Tras colgar las botas al finalizar la 2011-12, Míchel pasó a dirigir el área de metodología del club, ejerciendo como enlace entre el primer equipo y la cantera, unificando el estilo de juego entonces propuesto por Paco Jémez. Una idea de fútbol que ha hecho suya y por la que aboga.

Urge una reacción ante las coincidencias con la 2003-04 en la que tres entrenadores (Lopetegui, D’Alessandro y Rojo) no consiguieron evitar el descenso a Segunda B. En la jornada 26, aquel Rayo tenía tres puntos más que éste.