NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tiene el mejor ratio de penaltis en la 'Era Luis Enrique'

Desde que llegó Luis Enrique, el saldo de penaltis a favor y en contra de los culés es de +24 y en 67 jornadas sólo llevan uno en contra. El Madrid tiene un balance de +15.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
El Barça tiene el mejor ratio de penaltis en la 'Era Luis Enrique'
LALIGA

Sigue la narración del Sevilla vs Leicester | Champions League

El Barcelona resolvió el partido ante el Leganés gracias a un penalti cometido por Mantovani sobre Neymar que Messi ejecutó en el 90' para rescatar dos puntos. Una imagen, la de un jugador azulgrana preparado para patear desde los 11 metros, que se ha repetido en Liga en 30 ocasiones desde que Luis Enrique es el inquilino del banquillo del Camp Nou

En los dos últimos años y medio, el Barcelona atesora el mejor saldo de penaltis en Liga con un balance de +24 gracias a los 30 que le han señalado a favor y los seis que le han pitado en contra. En el mismo periodo de tiempo el Real Madrid atesora un balance de +15, con 27 penas máximas ejecutadas y 12 recibidas. El Sevilla, por su parte, suma un +7 con 21 a favor y 14 en contra y el Atlético de Simeone tiene en el resultado de cuentas un +6 con 14 pateados y 8 cometidos.

Al Barcelona no le señalan un penalti en contra en Liga desde el 14 de febrero de 2016, jornada 24 (suma 37 jornadas desde entonces), cuando John Guidetti, transformó una pena máxima para poner el empate a uno en el Camp Nou en un partido que terminó 6-1 y penalti a lo Cruyff de Messi y Luis Suárez. Ese es el único penalti que le han señalado al Barça en las últimas 67 jornadas de Liga: Parejo erró en la jornada 32 de la Liga 14/15 y desde entonces hasta ahora al Barcelona sólo le han señalado un penalti en contra.

El Madrid, por su parte, lleva sin cometer un penalti desde el 26 de noviembre, jornada 13 de la presente Liga: Duje Cop envió el lanzamiento al cielo del Bernabéu. El Atleti lleva diez jornadas sin ser sancionado con un castigo desde los 11 metros (Oblak le paró el remate a Roberto Torres en El Sadar en la jornada 23) y el Sevilla, tres, cuando Reyes en la jornada 20 adelantó al Espanyol desde el punto de castigo.

Cuatro puntos rescatados gracias a los penaltis en el último minuto esta temporada.

En la presente Liga el Barcelona ha gozado de cuatro penaltis a favor, siendo dos de ellos señalados en el último minuto de partido: Ante el Valencia en Mestalla (Messi, 2-3) y ante el Leganés en el Camp Nou (Messi, 2-1). Gracias a estas dos decisiones de Undiano e Iglesias Villanueva respectivamente, el Barcelona ha sumado cuatro puntos en el último suspirode los partidos.

Récord de penaltis a favor en una Liga (19): Lanzaron el 19,5 de penaltis del campeonato 15-16.

En la temporada 2015-2016 el Barcelona pulverizó el récord histórico de penaltis a favor en una Liga desde que el campeonato arrancará en 1928. La pasada campaña los de Luis Enrique patearon 19 veces desde los 11 metros, superando el récord de 16 que tenía el Betis desde la temporada 1986-1987. En total, en el curso 2015-2016 los árbitros señalaron 110 penaltis en todo el campeonato, y 19 fueron a parar a manos del Barça. O lo que es lo mismo, El Barça ejecutó el 19,5% de todos los penaltis del campeonato y los 19 equipos restantes se repartieron el 80,5% restante.