NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

El Madrid se enfrenta a un Valencia distinto al de diciembre

Tras la victoria ante el Athletic, los de Voro afrontan la visita del Madrid con un talante y en un estado bien distinto al que habría tenido de no aplazarse el duelo por el Mundialito.

Actualizado a
El Madrid se enfrenta a un Valencia distinto al de diciembre

Sigue la narración del Valencia-Real Madrid | Liga Santander Jornada 24 

Se dice que los estados de ánimo influyen en un vestuario como las rachas a un delantero. El Valencia que recibe mañana en Mestalla al Real Madrid poco tiene que ver con el que era en diciembre. Ni por sensaciones ni tan siquiera en cuanto a nombres. No está el Valencia para sacar pecho por nada porque su temporada es de las peores de su historia, si bien, pensando solo en este duelo contra el Real Madrid, a priori no le vino mal que fuera aplazado por el Mundialito.

El partido debería haberse disputado el 18 de diciembre. Solo una semana después de que Cesare Prandelli señalara a sus futbolistas con lo de ‘fuori’. Eran tiempos en los que se aventuraba una revolución en enero. En los que piezas como Enzo o Parejo estaban en la casilla de salida. Con el italiano y García Pitarch en una guerra de ‘egos’. Con los Yomus esperando en Paterna la llegada del autobús tras la derrota en Anoeta. Era un Valencia que llevaba ocho jornadas sin ganar, 43 encajando gol y que llevaba los mismos 12 puntos que Sporting (18º) y solo tres más que el Granada (19º). Un equipo que tenía en la enfermería a Garay, Mangala, Nani y Enzo.

Hoy, 66 días después, el Valencia es otro con Voro. Con él ha ganado tres de las últimas siete jornadas y empatado dos. Está a 7 puntos del descenso y entre medias ha colado a Leganés y Deportivo. Diego Alves dejó su portería a cero ante Villarreal, Betis y Athletic. Voro le ha dado tranquilidad y paz al vestuario. Coherencia al equipo. Mientras, Orellana y Zaza, los refuerzos invernales, un plus de calidad y alternativas tácticas en el caso del chileno; carácter y un gol el italiano.

Voro, sólo una duda en el lateral

El triunfo y la buena imagen que ofreció el Valencia contra el Athletic de Bilbao hacen que Voro tenga en mente repetir el once del pasado domingo. Sin embargo, esta idea deberá refrendarla hoy. Ayer los titulares ante el Athletic apenas se entrenaron ya que muchos acabaron tocados el partido. Hoy, a partir de las 17:00, el Valencia volverá a entrenarse y será ahí cuando Voro pase lista y compruebe si puede contar con todos. La principal duda radica en el lateral izquierdo. Gayà, reservado ante el Athletic por molestias en los isquios, ayer se entrenó a buen ritmo junto a uno de los recuperadores del club. Será hoy cuando se decida si entra en la lista. Si no, habría que ver cómo está Siqueira después de jugar 90 minutos. La opción de Montoya, a banda cambiada, también existe.