NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El Espanyol, ante la alergia 'Real' del mes de febrero

Quique enlaza por primera vez dos derrotas, ante Real Sociedad y Real Madrid, los mismos rivales que hace un año: entonces fue 0-5 y 6-0, mucho más grave, con el añadido del posterior 2-1 en Mestalla.

Actualizado a
El Espanyol, ante la alergia 'Real' del mes de febrero
JOSEP LAGOAFP

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Las Palmas vs Real Sociedad

21 jornadas le bastaron a Quique Sánchez Flores para enlazar tres victorias por primera vez en los últimos cuatros años, y 23 ha necesitado para encadenar dos derrotas por primera vez desde que es entrenador del Espanyol. No está mal, tratándose de un proyecto totalmente nuevo.

Lo que hasta ahora se antojaba inédito esta temporada fue una constante el curso pasado. La última vez que sumaron los pericos dos derrotas consecutivas fue en abril, cuando cayeron en casa ante el Atlético de Madrid (1-3) y en el Ciutat de València, ante el Levante (2-1), a cinco jornadas para el final de Liga y con la permanencia todavía en el aire. El entrenador era Constantin Galca, quien también fue capaz de enlazar tres jornadas seguidas perdiendo, algo que ahora los pericos tratarán de evitar ante Osasuna.

Y lo curioso es que sucedió hace justo un año, en febrero de 2016, y repitiendo los dos rivales con los que acaba de caer Quique: Real Sociedad y Real Madrid. Eso sí, intercambiando el orden de los partidos, el grueso de los marcadores y, sobre todo, la imagen y las sensaciones. Entonces, el Espanyol (que ya venía de cinco jornadas sin ganar) cayó 6-0 contra los blancos y, a la semana siguiente, 0-5 en Cornellà frente a los ‘txuri-urdin’, por el 2-0 y el 1-2 de ahora: ‘solo’ siete goles menos en apenas dos partidos.

El trío de derrotas se completó entonces en Mestalla, 2-1 el 13 de febrero, en vísperas de un San Valentín que tuvo poco de amoroso y mucho de dolor en una plantilla que a partir de ahí eligió la autogestión para salvarse.