NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La fórmula para sumar fuera, de infalible a defectuosa

El pragmatismo ya no le basta al Espanyol a domicilio. En las cuatro últimas salidas ha pasado de ser el cuarto mejor visitante de Primera a ser el decimosegundo.

Actualizado a
La fórmula para sumar fuera, de infalible a defectuosa
JESUS RUBIODIARIO AS

Con el pragmatismo ya no es suficiente. Tras el surrealista estreno liguero, en el Sánchez Pizjuán, el Espanyol echó el cerrojo. Se limitó a minimizar riesgos y a poner orden, una estrategia que ha elevado a la categoría de normalidad en todas sus salidas lejos de Cornellà-El Prat. Hasta el punto de que, el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, el conjunto perico ni siquiera hizo ademán de atacar.

La fórmula para sumar a domicilio, que dio unos frutos increíbles en los primeros meses de competición (llegó el Espanyol a sumar más puntos fuera que en casa durante bastantes jornadas) parece haber quedado obsoleta. Ya no le vale solo con el conservadurismo a la espera de algún contraataque salvador, encomendando el poderío ofensivo a la notable efectividad de los delanteros. Hasta el derbi, el Espanyol se había convertido en el cuarto mejor visitante de Primera, con 12 puntos de 21 posibles (tres victorias, tres empates y solo una derrota). Desde entonces, ha bajado hasta la duodécima plaza: tres puntos de 12, fruto de un triunfo, ningún empate y hasta tres derrotas.

Cierto es que en este último periodo han jugado en el Camp Nou y en el Bernabéu, pero no menos lo es que el equipo apenas creó sensación de peligro en Mestalla y que en La Rosaleda, donde sí ganó, apenas lanzó a puerta más que en el 0-1.