NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2-LAS PALMAS 1

Agónica victoria del Málaga ante un Las Palmas atascado

Marcelo Romero logró su primer triunfo como entrenador del Málaga a la octava oportunidad. Pablo Fornals y Charles voltearon el gol de Lemos. José Rodríguez fue expulsado a los 70 minutos. Tercera derrota seguida de los insulares, inofensivos lejos de su casa.

Actualizado a
Agónica victoria del Málaga ante un Las Palmas atascado

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Las Palmas vs Real Sociedad

El Málaga venció a Las Palmas tras nueve semanas de sequía, siete de ellas con Marcelo Romero como entrenador. Los malagueños se ponen diez puntos por encima del descenso y los canarios se estancan en sus aspiraciones de luchar por algo más que la permanencia. Tercera derrota consecutiva y sensación de que su fútbol mantiene el toque selecto, pero carece de ideas novedosas como antaño mientras que el Málaga, que jugó con menos brillantez que en Villarreal, supo templar el pico y la barrena con mejor oficio y pulsaciones.

La afición del Málaga recibió al cuarteto arbitral con la cada vez más mediática pañolada de protesta la jornada pasada en Villarreal por Vicandi Garrido. Las hinchadas creen que es una manera práctica de voltear situaciones dañinas sobre el terreno de juego. Las Palmas arrancó bien. A los 19 minutos Lemos lanzó una falta con inteligencia aprovechando la mala colocación de la barrera del Málaga y que Kameni está tapado. Los insulares se adelantan en el marcador pero pierden intensidad y el Málaga consigue empatar porque pone más intensidad gracias a un centro-chut de Pablo Fornals que sobrepasa a Javi Varas. Los insulares se descomponen y Keko, un puñal en banda derecha, asiste a Charles que marca un gol de ariete. Su tercero de la temporada. Con 2-1 se llega al descanso.

El segundo acto empieza embarullado. Se reclama un penalti de Lemos sobre Charles (no hubo nada) y a los 50 minutos Boateng estrella en el palo un disparo con olor a red con Kameni descolocado porque el cuero había rebotado en Camacho. A los 53 minutos Javi Varas intercepta un uno contra uno a Pablo Fornals, que se había llevado un balón de oro aprovechando una pérdida tremenda de Lemos. El partido se estancó. Los nervios y las defensas se impusieron a la puntería y el talento y a los 62 minutos es Martín Demichelis, que estuvo espléndido quien incrustó en el travesaño un tremendo cabezazo.

A los 70 minutos José Rodríguez fue expulsado por doble amarilla pero Las Palmas no lo aprovechó. Es más, a falta de cuatro minutos Javi Castellano, que acababa de salir, se retiró lesionado cuando su equipo ya había agotado los tres cambios. Se equilibraron las fuerzas. Las Palmas no tuvo fuelle ni ideas y se ahogó. El Málaga respira y Las Pallas sigue negado fuera de casa. Solo un triunfo. Continúa en caída, tres derrotas seguidas y Andalucía sigue siendo su quinario. Octavo derrota consecutiva. Romero recupera una vida en el ‘Día Internacional del Gato’.

Romero: "El equipo sigue demostrando que está jugando bien"

El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, se ha mostrado satisfecho con la actitud de sus jugadores en la victoria de este lunes ante la UD Las Palmas en La Rosaleda (2-1) y ha asegurado que el resultado refuerza la idea de que están "jugando bien", y ha pedido seguir "creando juego y saliendo a ganar". "El equipo sigue demostrando que está jugando bien, que está a un nivel alto. Los chicos, dentro del campo, manejaron bien el partido ante un equipo muy difícil. Tuvimos la suerte y la pizca de fortuna de la que siempre hablamos", declaró en la rueda de prensa posterior al partido. "Esperemos que esto no se quede aquí y que vayamos a Eibar a  por otros tres puntos", prosiguió. Además, el 'Gato' se mostró contento con la actitud de sus jugadores."Nuevamente se volvió a demostrar que el equipo quiere jugar, quiere tener el dominio de la pelota. Más allá del resultado, estoy contento porque el equipo sigue en la misma línea, sigue creando juego y saliendo a ganar. Lo más importante es esa línea que tienen los jugadores, que le toque a quien le toque salen al mismo nivel", expresó. Por otra parte, el preparador uruguayo prefirió "no hablar" del arbitraje de este lunes, que se saldó con la expulsión de José Rodríguez por doble amarilla. "Tuvimos la mala fortuna de la expulsión de Jose, para mí un poquito apurado el árbitro, porque no estaba complicado el partido", explicó, antes de hablar de cómo solucionará la falta de hombres en el centro del campo para el próximo encuentro ante el Eibar. "Buscaremos la forma de jugar en esa zona", indicó. Por último, Romero dio las gracias a la afición por su apoyo. "Se sufre bastante, son los partidos bonitos de ganar. La afición tiene su cuota de participación, cuando ellos empujan el equipo lo nota, se siente respaldado. Es importante que en La Rosaleda nos hagamos fuertes",  concluyó. EP

Setién: "Hemos estado muy poco valientes"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado que han sido "muy poco valientes" y que la derrota de este lunes ante el Málaga en La Rosaleda (2-1) fue un resultado "justo", y ha apelado a "cambiar la dinámica y recuperar la confianza" en su juego en los próximos partidos. "Hemos estado muy poco valientes, hemos arriesgado muy poco desde atrás; hemos jugado en largo cuando teníamos que haber combinado mejor y tenido el balón", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro, destacando que el conjunto del 'Gato' Romero no les ha permitido dominar el esférico. En este sentido, el técnico cántabro resaltó que su equipo no tuvo "la pausa y tranquilidad" cuando se hacía con el balón. "Nos ha faltado ese punto de frescura e inspiración con la pelota", añadió. "Nos han ganado el espacio y cuando no tenemos el balón nos cuesta. El juego que ha propuesto el Málaga nos ha superado", continuó. Por otra parte, reconoció su preocupación tras encajar la tercera derrota consecutiva en LaLiga. "Siempre estás preocupado cuando pierdes. Las sensaciones que nos quedan no son tan buenas como el día del Sevilla o en Granada. Hoy el resultado es justo y no podemos tomar este partido como referencia de los anteriores", señaló, antes de instar a "cambiar la dinámica y recuperar la confianza". Además, el preparador del conjunto amarillo consideró que puede haber aficionados decepcionados por alejarse de la posibilidad de meterse en los puestos europeos. "Para mucha gente esto puede ser una frustración porque se había generado una gran expectativa. Todavía quedan muchos puntos y la línea de este equipo es positiva. Para mucha gente que le gusta el fútbol somos una referencia. Casi siempre jugamos bien, pero hoy hemos tenido un rival que nos ha impedido que nuestros jugadores pudieran desequilibrar", subrayó. Por último, habló de la lesión de Javi Castellano e informó de que todavía hay que esperar a las pruebas médicas. "En principio parece un esguince de rodilla en la otra rodilla de la ya había sido operado", concluyó. EP